19 octubre 2010 Superdeportivos, Vídeos

458-challange

Hoy os traemos un espectacular vídeo del Ferrari 458 Challange que ha sido grabado mientras hacía unas pruebas en el circuito italiano de Monza. Como sabéis este modelo está más orientado a la competición que a la calle, el programa de reducción de peso que se le ha aplicado ha sido brutal, dejando el interior completamente desnudo mientras que a la carrocería se le rebajó el grosor de la chapa y se le incorporó fibra de carbono, mientras que los cristales han sido sustituidos por Lexan, un compuesto mucho más ligero.

La configuración de la suspensión también está orientada hacia los circuitos, resortes rígidos para mejorar la estabilidad y amortiguadores especialmente diseñados para el modelo. Además de esto, las llantas de 19 pulgadas se fijan al eje con una única tuerca central, al igual que los monoplazas de Fórmula 1. El sistema de frenado es el mismo que se encuentra en el 599XX, Brembo CCM, conformado por discos de fibra de carbono y cerámica y sistema ABS.

El control de tracción proviene del sistema F1-Trac, desarrollado para maximizar el rendimiento y reducir al mínimo la pérdida de tracción. Otro elemento que incorpora el nuevo 458 Challange es un diferencial electrónico que permitirá un mejor comportamiento del coche en las curvas. El motor es el mismo que monta el 458 Italia, un V8 de 570 CV con 540 Nm de par motor.

Ahora os dejo con el vídeo, prestad atención a la aceleración y al sonido, la sensación de potencia que da es descomunal.

Vídeo | Luxury4Play


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *