8 septiembre 2010 Conceptos, Deportivos, Industria, Vídeos

Donto P1

Hay que entender la filosofía de estos coches desde el punto de vista de quien va en un go-kart, a ras del piso, enlazando curvas y acelerando a tope en las rectas. Quien nunca haya conducido un go-kart quizás no lo llegue a apreciar completamente: la expresión más pura de deportivismo en coches; la nueva clase iniciada con los Ariel Atom y los X-Bow de KTM.

Ya hablamos largo y tendido de los viejos conocidos. Ahora hablemos de un nuevo modelo que llega al mercado para enfrentar a los anteriores. El P1 que Donto Motor Company ha desvelado, es realmente una verdadera belleza. Algo que seguramente va a dar vueltas por tu cabeza durante un buen rato, si sigues el salto.

Donto Motor Company es una empresa argentina creada por el empresario y piloto Laureano Campanera. El desarrollo del coche corrió por cuenta del reconocido chasista Héctor Pérez, mientras que el diseño es obra de Lucas López. El chasis, homologado por la FIA, es de acero inoxidable con paneles estructurales en fibra de carbono. Esto permitió lograr una estructura muy ligera, para llegar a un peso total en torno a los 700 kilos. Pero ser liviano no es un obstáculo para que el P1 alcance aproximadamente 1,6G en curva.

Por ahora el P1 utiliza un motor 1.8 Audi, que ha alcanzado 200 caballos. Los planes son utilizar otro motor, también alemán, mientras se dan los últimos pasos para tratar de exportar el P1 al mercado europeo.

Y sé que quieres saber la prestaciones. Y aqui están: 4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 275 km/h, aunque el P1 tendrá un limitador en torno a los 250 km/h para el modelo de producción.

Vía | Autoblog Argentina


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *