16 octubre 2010 Industria

logos-de-ford-y-mazda.jpg

Tan sólo hace poco más de un mes, Ford confirmaba su asociación con Mazda, manteniendo su 11% en acciones de la firma japonesa. En aquella noticia, incluso el presidente de Ford hablaba sobre el tema en términos optimistas, diciendo que estaban muy conformes con Mazda y que la relación futura seguiría adelante.

Pero los tiempos cambian y mucho más rápido de lo que todos creemos. Mientras leía la noticia, me he preguntado cómo sería posible que se cambie de opinión en poco más de un mes. El periódico japonés Nikkei ya ha sacado la noticia de que Ford finalmente sí venderá gran parte de sus títulos en Mazda.

Según Nikkei, Ford venderá la mayoría de sus acciones restantes en Mazda al grupo industrial japonés Sumitomo. El valor de la venta sería de unos 520 millones de dólares, aunque Ford todavía conservaría un minúsculo 3% o menos. Pero lo más curioso ha sido que la misma Mazda ha pedido a dos de las empresas de Sumitomo (Sumitomo Mitsui Banking Corp y Sumitomo Corp) que compraran las acciones de Ford. Para mí está claro que a algunos en Mazda ya no les gustaba la idea de que Ford fuera socio, ni siquiera minoritario.

Al mismo tiempo, Ford ha sacado un comunicado desmintiendo la noticia y en donde dicen que esto es pura especulación y que la colaboración seguirá inalterable, a la par de que no habrá ninguna venta de acciones. Cierran el escueto comunicado con un “sin comentarios”.

Sea como sea, me temo que pronto habrá más novedades entre estas dos marcas. Mazda parece estar no muy dispuesto a seguirle el tren a Ford, quizás pensando en invertir en otras tecnologías (híbridos o eléctricos), algo que parece tener sin cuidado a los norteamericanos.

Vía | Reuters


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 octubre 2010
  2. Ford confirma la venta de parte de sus acciones en Mazda 19 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *