Todo sobre el Mazda 5 2008

Ricardo     4 diciembre 2007     3 min.
Todo sobre el Mazda 5 2008

La presentación oficial del Mazda 5 está prevista para el próximo Salón de Bolonia, que empieza en unos días, y se verá en los concesionarios en el 2008. El año próximo, el 2008, se va a presentar lleno de novedades en cuanto a renovaciones de conocidos modeles de coches. El Opel Zafira y el Ford […]

La presentación oficial del Mazda 5 está prevista para el próximo Salón de Bolonia, que empieza en unos días, y se verá en los concesionarios en el 2008.

El año próximo, el 2008, se va a presentar lleno de novedades en cuanto a renovaciones de conocidos modeles de coches. El Opel Zafira y el Ford Focus son dos claros ejemplos de ello. Quizá hasta el Volkswagen Golf VI se una al grupo.

Volviendo al tema del post, el Mazda 5 sigue siendo fiel a la tradición de los japoneses de conjugar la comodidad y la eficiencia. Para ello integra nuevos elementos de confort junto a una renovación de su corta pero interesante, opción de motores.

Al decir corta opción de motores nos referimos a que Mazda presenta en su comunicado oficial únicamente una motorización, el 2.0 gasolina de 145 CV, y se equipará de serie una caja de cambios manual de 6 velocidades. Opcionalmente, se podrá elegir una automática de 5. Con respecto al modelo actual, este motor añade la capacidad de ofrecer más par a menos revoluciones (gracias a elementos como la apertura variable secuencial de válvulas) además de reducir el consumo al menos en un 4%. A favor del fabricante se puede decir que éste quizá no sea el único, pues se rumoreaba la existencia también de un 1.8 de 115 CV. También cabría la posibilidad de un diésel de 2 litros, quizá mucho más interesante para el mercado europeo.

Mazda 5 2008 (2)

Exteriormente hay pocos cambios, la carrocería permanece prácticamente inalterable, sólo se presentan nuevos parachoques frontal y trasero, mientras que se han mejorado simultáneamente la suspensión y el sistema de frenos para conseguir una mayor estabilidad y control.

Hay algún que otro detalle novedoso más que interesante. El plus de tener una puerta deslizante a cada lado de la carrocería es uno de ellos, aportando un valor de accesibilidad y comodidad gracias a los 70 cm de apertura. Además, se accionan eléctricamente. Una idea que muchos agradecerán.

Mazda 5 2008 (3)

Interiormente existe un pequeño cambio en cuanto a materiales en coberturas de puertas, salpicadero y partes móviles. Lo mismo se puede decir de algunos cromados en zonas diversas como en la adecuación del salpicadero para el navegador, en la palanca de cambios o en las asas de las puertas. También se ha mejorado el aislamiento acústico con nuevos materiales en puertas, techo, etc.

En la zona del navegador se incluye una pantalla táctil LCD de 7» con la que controlar el sistema de navegación y el sistema multimedia compuesto por DVD, cargador de 6 CDS y entrada auxiliar jack. También dispone de conexión Bluetooth para el móvil con la incorporación de controles en el volante.

Se incluyen elementos de seguridad de serie como el doble airbag delantero o el ABS, y en lo referente al confort el aire acondicionado.

Para aquellos que quieren una buena berlina en vez de un buen monovolumen sin cambir de marca, siempre tendrán a su hermano mayor, el Mazda 6, y para aquellos que quieren algo más menudo, tendrían al hermano pequeño, el Mazda 3.

Vía | Diariomotor
Más información | Mazda

Deja un comentario