Llega el Cayenne eléctrico de la mano de RUF
Diego G. Moreira 11 Diciembre 2009
Muchos quizás ya conozcáis a RUF, el fabricante alemán que desarrolla sus creaciones sobre los modelos Porsche y que es conocido por sus electrificaciones del 911. Esta vez y aprovechando la Cumbre del Cambio Climático de Copenhague, RUF ha presentado una electrificación del Cayenne.
Bajo la denominación Stormster, el Cayenne eléctrico cuenta con un motor Siemens de 367 CV y 950 Nm, motor que ya se ha utilizado en el eRUF Greenster (es decir, el 911 eléctrico). Las baterías fabricadas por Li-Tec Battery GmbH (compañía alemana especializada en la producción de baterias para automoción) tienen una autonomía de 200 km.
Sus prestaciones no son impresionantes, pero acelera de 0 a 100 km en 10 segundos y tiene una velocidad máxima de 150 km/h, unas prestaciones decentes para un vehículo eléctrico. En cuanto a las posibilidades de llevar al Stormster a producción, de momento RUF no ha mencionado sus intenciones, pero si con el Greenster (911 eléctrico) al final se animaron a lanzar una serie limitada, quien sabe si este Cayenne eléctrico podría acabar lanzándose a producción.
Vía | Autoblog.nl
Enlaces a este artículo
- Bitacoras.com (11-12-2009)
Añade un comentario
Sin comentarios
- No hay comentarios
Deja un comentario
La policía rusa en Porsche Cayenne
Porsche Cayanne V10 TDI
Más información sobre el Porsche Cayenne Diésel
Recreación de un hipotético Porsche Cayenne Pick-up
Gemballa Porsche Cayenne Turbo

