19 noviembre 2015 Gama / versiones, Pruebas, Todoterrenos / SUV

gama suzuki

La firma japonesa Suzuki lanzaba hace un año la esperada nueva generación del Suzuki Vitara, un SUV que poco tiene que ver con su antecesor -más allá del nombre- pero que sin embargo ha sido todo un acierto en ventas. Aprovechando la presentación del nuevo Suzuki Vitara S y de la variante con caja de cambios automática de doble embrague, la firma japonesa convocó a la prensa del motor para poder probar estas novedades y el resto de la gama. Como modelo de acceso a la gama Suzuki está el Celerio, un urbano cuya mejor característica es el precio y su completo equipamiento, puesto que está disponible desde los 7.640 euros.

Viejos conocidos en la gama son el Swift y S-Cross, por no hablar del eterno Jimny que aún continua disponible en los concesionarios de la marca siendo uno de los todoterrenos más baratos del mercado disponible desde los 13.695 euros. Aunque la verdadera novedad es el Vitara y en él nos centraremos.

Suzuki Vitara S 1.4 BoosterJet 140 CV

303-4

El Vitara estrena motor gasolina turbo y además estrena acabados de corte más deportivo. La anterior variante tope de gama en gasolina que equipaba el 1.6 atmosférico, se actualiza por un refinado motor gasolina de nueva horneada: el 1.4 BoosterJet de 140 CV. Entre las cifras de este propulsor turbo de 4 cilindros destaca el par máximo de 220 Nm a 1.500 r.p.m. aumentado con referencia al anterior 1.6, mientras que la caja de cambios ahora es de seis velocidades.

También dispone de una caja automática como opción, mientras que la velocidad máxima se mantiene en los 200 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y homologando un consumo medio de 5,4 litros a los 100 km.

101-4

El Suzuki Vitara S añade una serie de cambios estéticos que lo diferencian del resto de la gama, lo primero que salta a la vista es la nueva parrilla frontal, así como los acabados en rojo que bordean los faros. También dispone de unas llantas de aleación de 17 pulgadas específicas de este acabado y los retrovisores en color gris. Mientras que en el interior aparecen varios acabados en rojo en las salidas de aire, cuadro de instrumentación y asientos. El Vitara S está disponible desde los 21.610 euros con un completo equipamiento.

Nuevo Vitara Diesel con caja automática TCSS

vitara diesel

Otra de las novedades del Suzuki Vitara es la incorporación a la gama diesel de una nueva caja de cambios automática con seis velocidades y de doble embrague (TCSS). Está disponible en los acabados GLE y GLX, ambos asociados a la tracción total.

Nosotros no tuvimos la oportunidad de probar un Vitara con caja automática pero si la variante diesel manual de seis relaciones, destacar el propulsor 1.6 DDiS de 120 CV que es de origen Fiat y ofrece potencia más que suficiente para mover al Vitara con soltura. Al volante, es un coche ágil, se nota muy ligero y con suspensiones que mantienen en su sitio a este SUV con vocación más bien urbanita pese a contar con versiones con tracción total (seleccionable desde un mando en el tren central).

6AT

Según la ficha técnica el consumo medio de esta variante diesel con caja de cambios automática es de sólo 4,5 litros a los 100 km, si bien esa cifra no la conseguimos en nuestra breve prueba, pero si pudimos ver que el motor destaca por sus prestaciones (ofreciendo fuerza desde las 1.800 vueltas) y por su consumo contenido.

Los precios del Vitara S y del Vitara diesel con caja TCSS (descuentos incluidos):

  • Suzuki Vitara S 4WD 21.610 euros
  • Suzuki Vitara S auto. 4WD 23.110 euros
  • Suzuki Vitara diésel TCSS GLE 4WD 22.560 euros
  • Suzuki Vitara diésel TCSS GLX 4WD 24.510 euros

vitara diesel trasera

Fotos | Equipo Highmotor y Suzuki España


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *