12 marzo 2011 Berlinas, Compactos, Curiosidades, Eléctrico, Eventos, Salón de Ginebra, Tecnología

smart_ed

Aprovechando el Salón de Ginebra 2011 nos hemos puesto al volante de varios modelos eléctricos que las marcas tenían a disposición de los medios para hacer una pequeña prueba. El recorrido ha sido muy breve, pero el poder probar varios el mismo día nos sirvió para poder ver diferencias entre ambos y conocer algo más de cerca en que trabajan las marcas.

Nos hemos ido a los eléctricos puros y nos hemos puesto al volante del Smart eléctrico, Renault Fluence ZE y del Tata Indica EV. Empezamos por el Smart Electric Drive, que nos ha parecido un coche muy interesante para ciudad, pero fuera de ella su potencia no le concede mucho margen fuera de las urbes, al contrario que su autonomía que actualmente es de 135 km pero desde la firma alemana se ha anunciado que cuando llegue al mercado contará con 200 km de autonomía.

fluence_ze

Poco después de probar el Smart nos fuimos al Renault Fluence Z.E. un vehículo que si nos ha gustado mucho más, al ser más grande, práctico y tener un funcionamiento mejor y con más potencia que el Smart. Su autonomía rondará los 160 km y no lo veremos en el mercado este año, pero pinta realmente bien. Su funcionamiento es muy suave y al mismo tiempo cuenta con suficiente potencia (aproximadamente 95 CV).

Por último nos pusimos al volante del Tata Indica EV, de momento tal y como nos comentaron sus responsables es un vehículo de pruebas, al que le falta mucho equipamiento y ni siquiera contaba con dirección asistida, están probando la tecnología eléctrica sobre una especie de mula de pruebas. Pero por otro lado nos ha sorprendido lo bien que funciona, cuenta con potencia suficiente, y anuncian una autonomía de 200 km.

tata_indica_ev

Después de este breve repaso me viene a la cabeza el catálogo de vehículos eléctricos que contenía el Proyecto MOVELE, y de los cuales malamente han llegado unos pocos modelos al mercado español frente al desembargo que supuestamente tendríamos este año.

Fotos | Equipo de Highmotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 marzo 2011
  2. Renault rebaja el precio del Fluence y Kangoo Z.E. 26 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *