TomTom RoadDNA, tecnología aplicada a la conducción automatizada

Francisco Javier     5 octubre 2015     2 min.
TomTom RoadDNA, tecnología aplicada a la conducción automatizada

TomTom lanza el RoadDNA, una nueva tecnología que permite, en combinación con los sensores del coche, situar en tiempo real el vehículo allá por donde circule, resultando una tecnología ideal para los sistemas de conducción autónoma. Ofrece una vista lateral y longitudinal de la carretera altamente optimizada.

Cada vez es más frecuente ver la tecnología de conducción autónoma, en pleno desarrollo, probándose en diferentes modelos de calle. Además de pretender que sea lo más eficiente y exacta posible sin la intervención de un conductor, los diferentes sensores, cámaras y posicionamiento real en todo momento del vehículo son elementos indispensables para tal fin.

TomTom, como líder global en software de navegación conectada, información de tráfico y mapas digitales en tiempo real, ahora también ofrece para que la conducción autónoma se materialice más rápidamente el RoadDNA, que es un nuevo producto para la localización de vehículos. Este sistema ofrece información de localización altamente precisa que puede ser integrada de forma sencilla en el sistema de a bordo de un vehículo.

Utiliza todos los sensores del vehículo para saber en todo momento dónde está situado en la carretera en tiempo real, incluso cuando viaja a grandes velocidades o cuando se producen cambios. Esto permite una mayor seguridad para los ocupantes del coche en cuestión y también para el resto del tráfico que lo rodea.

La tecnología TomTom RoadDNA ofrece una vista lateral y longitudinal de la carretera altamente optimizada. Convierte un conjunto de posiciones 3D de las líneas en los laterales de la carretera en una visión 2D del trayecto. El almacenamiento de los datos requiere de poco espacio al igual que el nivel de requerimientos de gestión es muy bajo sin perder detalle alguno.

TomTom RoadDNA elimina la complejidad de identificar cada uno de los objetos de la carretera creando un único patrón del entorno de la vía, al contrario de lo que hacen otros sistemas que aumentan con ello su complejidad de gestión. Logra así una tecnología robusta y estable.

Si la tecnología TomTom RoadDNA se combina con TomTom HAD Map, se proporcionaría una información en tiempo real sobre la localización exacta de un vehículo en un mapa, mientras se enfrenta a las diferentes variaciones del entorno que se le presenten, todo ello al mismo tiempo.

Fuente | TomTom

Deja un comentario