Top Gear responde a Tesla Motors

Fernando Alvarez     5 abril 2011     2 min.
Top Gear responde a Tesla Motors

El caso que mantiene enfrentados a Tesla Motors y al programa Top Gear se profundiza. Después de que Tesla iniciara una demanda por ridiculizar al Tesla Roadster en Top Gear, el productor ejecutivo del programa, Andy Wilman, ha contestado mediante un largo comunicado explicativo, aunque finalmente dice que se preparan para defenderse en la corte. […]

El caso que mantiene enfrentados a Tesla Motors y al programa Top Gear se profundiza. Después de que Tesla iniciara una demanda por ridiculizar al Tesla Roadster en Top Gear, el productor ejecutivo del programa, Andy Wilman, ha contestado mediante un largo comunicado explicativo, aunque finalmente dice que se preparan para defenderse en la corte.

En el largo parte de prensa, Willman contesta diciendo que las acusaciones de Tesla son falsas, mientras que defiende la posición del programa con respecto a formarse una idea de cada coche antes de la grabación. Recordemos que Tesla dice que sabía que «la difamación» del coche estaba planeada antes de grabarse el programa. Es por ello, que el veredicto de la prueba se ha escrito de antemano, pero por exigencias del programa y como se hace con todos los coches probados.

Las demás «acusaciones falsas» de Tesla han sido con respecto a la pobre autonomía en la pista de Top Gear, la elevada temperatura del motor eléctrico y un problema de frenos que afectó al coche de pruebas. Todo ello ha sido confirmado por la producción de Top Gear, diciendo que todo ello ha sido cierto y que «no mentían».

Es interesante ver que el veredicto final de aquel programa es nuevamente puesto en la palestra por su productor. Partiendo de la base de que el Roadster es un deportivo, como lo publicita la misma Tesla, la conclusión de la contestación de la BBC fue la siguiente:

Nuestra conclusión se basó principalmente en el hecho de que cuesta tres veces más que el coche sobre el que se basa. Además tarda demasiado tiempo en recargar, por lo que no podría usarse en salidas normales como cualquier coche deportivo. Se puede llegar a esta conclusión sin ni siquiera conducir el coche.

Vaya, parece que ha quedado en evidencia una de las grandes debilidades del Tesla y no solo del Roadster, sino de cualquier otro coche eléctrico. Habrá que esperar a ver cómo continúa esta guerra entre británicos y estadounidenses que por ahora van ganado los chicos de Clarkson… por mas que me pese.

Vía | GT Spirit

Deja un comentario