11 diciembre 2012 Coupés, Curiosidades

El pequeño coupé japonés y relativamente poco potente Toyota GT-86 ha sido galardonado con el premio a Coche del año de la revista TopGear, el que ya se sabe que es el programa número 1 del motor en el mundo, por más que nos pese a algunos en ciertos momentos.

El GT-86 se ha tenido que enfrentar a verdaderos monstruos. Richard Hammond había escogido nada menos que al Pagani Huayra, mientras que James May confiaba en que el McLaren 12C Spider se alzaría con el premio al mejor del año. Sin embargo, parece que la elección de Jeremy Clarkson finalmente fue la que se ha impuesto.

El GT-86 no solo que fue el mejor del año, sino que también ha recibido el premio al Mejor coupé del año, gentileza de la elección personal de Clarkson. Las motivos para tomar la decisión de encumbrar al GT-86 han venido del lado del precio y de las sensaciones que el GT-86 transmite al conducirlo. Y todo ello no es poco, ya que de acuerdo al editor de la revista, el GT-86 da más tiempo para disfrutar de la aceleración; irónicamente, por ser más lento en contra de un McLaren o de un Pagani.

En suma, en esta oportunidad el trío británico no ha premiado al más potente o al más espectacular, sino que se ha quedado con el coche que es más divertido y que recoge mejor el placer de conducir.

Otros premios entregados por TopGear han incluido a Ferrari, el mejor super deportivo con el F12 Berlinetta, el Focus ST Wagon, el Fiat Panda 4×4 nombrado como SUV del año(sic) y el Volkswagen Golf VII, nombrado como “Todo lo que necesitas en materia de coches”.

Vía | TopGear


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *