2 febrero 2013 Tecnología

nokia-here

La marca japonesa ha llegado a un acuerdo con el fabricante finlandés de móviles para poder aprovechar su plataforma multimedia HERE. La intención de Toyota es que la equipen sus modelos a partir de los primeros meses del año que viene, según el jefe de su división informática, Derek Williams. Esta llegará simultáneamente a los mercados europeo, ruso y el de Oriente Medio. De esta forma suple una carencia que solo tenía resuelta en América.

La plataforma HERE se encargará de controlar todos los sistemas de información y entretenimiento de los modelos de Toyota. El anuncio del acuerdo no adelanta detalles sobre esta parte, pero sí que incorporará una función exclusiva de este invento de Nokia. Es la tecnología Local Search for Automotive, algo así como un navegador pero con un enfoque singular y moderno.

La experiencia de la compañía finlandesa en sistemas de navegación se ha traducido en esta aplicación. Con ella, los ocupantes pueden acceder a una cartografía online de alta calidad que no solamente contiene mapas actualizados sino también imágenes de gran resolución de las zonas mostradas o incluso valoraciones de otros usuarios de locales y sitios de interés cercanos.

HERE se lanzó en Noviembre del año pasado como alternativa a la última polémica versión del navegador de Apple y ya posee gran cantidad de información cartográfica de 200 países. Asimismo, servirá como base para desarrollar más funciones relacionadas con la navegación, para lo que Nokia contará con la ayuda de los ingenieros de Toyota. Por ejemplo, se podrá crear rutas personalizadas, guardarlas y luego compartirlas en Internet.

Vía | Autoblog.it


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *