30 noviembre 2017 Conceptos, Salón de Los Ángeles

Toyota-Concept-Adventure-FT-AC-03

Algunas marcas buscan el equilibrio perfecto entre viajar y capacidades off-road para los SUV, de forma que sigan manteniendo su tradicional filosofía, pero que sean al mismo tiempo vehículos versátiles. Esto es algo que está entre los planes de futuro de Toyota, ya que la firma nos lo hace ver con el nuevo prototipo que presentará mañana en el Salón de los Ángeles. Se trata del nuevo Adventure Concept FT-AC, un todocamino que aspira a devorar cualquier tipo de terreno.

La firma japonesa expone lo que pretende traer en un futuro muy lejano, un todoterreno puro y duro. Esto lo demuestra con el prototipo que hoy nos ataña, el cual busca proporcionar un espíritu aventurero como nunca antes habíamos visto. Toyota se remonta con este vehículo a los ideales de los primeros Land Cruiser, los cuales estaban pensados para que ninguna adversidad se interpusiese en su camino.

El nuevo Adventure Concept cuenta con un diseño agresivo e imponente y denota un gran volumen por todos los ángulos. Aún así, el prototipo japonés cuenta con unas líneas secas en su diseño, las cuales afinan el conjunto y le dan un toque moderno. Por otra parte, vemos un diseño más avanzado que el del Land Cruiser y el del RAV4. Esto implicará que, seguramente, los futuros SUV de Toyota se basen en los cánones empleados en este concept car.

Toyota-Concept-Adventure-FT-AC-01

Al mismo tiempo, podemos observar otros elementos que denotan que el diseño del Adventure Concept cuenta con una filosofía de 4×4. En la defensa delantera nos encontramos con dos grandes ganchos para remolcar algún vehículo o apartar obstáculos del camino, un sistema muy usado en los todoterrenos de los noventa. A su vez, nos podemos percatar de las dos grandes barras del techo, las cuales permitirán llevar todo tipo de equipamiento y ayudarán positivamente en el aspecto práctico.

En cuanto a la mecánica no tenemos ningún dato oficial, pero la firma japonesa ha confirmado que el nuevo Concept Adventure podría contar tanto con propulsores de gasolina como híbridos. Como buen todoterreno, no podría faltar un sistema de tracción a las cuatro ruedas y Toyota ha declarado que incluiría un sistema de vecotrización del par. Esto permite repartir la fuerza del motor entre los ejes en función de la situación.

Toyota-Concept-Adventure-FT-AC-02

Sin duda alguna, el nuevo Concept Adventure de Toyota es un vehículo prometedor que esperamos ver muy pronto, ya que recupera la esencia de los todoterrenos de antaño. De momento la firma no ha hecho más declaraciones al respecto pero seguramente no tardaremos mucho en ver un vehículo basado en este prototipo tan especial.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *