5 octubre 2010 Eléctrico, Híbridos

Toyota_prius_PHV

La firma japonesa es de las pioneras en el segmento de vehículos verdes y sigue siendo la más importante en él. Para mantener ese liderazgo, en los próximos tres años sacará cuatro productos que sigan aumentando la oferta de modelos de emisiones contaminantes reducidas o nulas.

El primero ya se conoce desde hace tiempo: es la versión enchufable del Prius, el primer Toyota híbrido que usará baterías de iones de litio y con las que solo gastará 2,6 litros a los 100 kilómetros y emitirá 59 gramos de CO2 por kilómetro. Saldrá a la venta en 2012.

iQ_collection

El siguiente tampoco es novedad, pues el anuncio de la producción en Francia del Yaris híbrido ya lo publicamos hace unos días. Utilizará unas baterías de níquel-hidruro metálico y tendrá un motor de gasolina algo menos potente que el más bajo de la gama convencional, para así emitir únicamente 80 g/km de CO2. Como el Prius enchufable, lo veremos en 2012 pero más tarde que la berlina.

Los siguientes dos modelos serán eléctricos puros. Uno de ellos será una versión con ese tipo de sistema de propulsión del iQ, la cual Toyota espera tenerla lista también para 2012. Podrá alcanzar los 100 km/h y su autonomía será de unos 96 kilómetros, idóneo para recorridos urbanos. Se fabricará en Japón y todavía se está considerando si venderla en otros mercados.

El segundo de los eléctricos sí es familiar: se trata del RAV4 EV, cuya presentación se prevé en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en noviembre de este año. Que tenga lugar allí es una prueba de que su destino principal es el mercado norteamericano, pero no se descarta que llegue a más países, y la revista británica Autocar ha sabido por la filial de Toyota de Gran Bretaña que podría hacerlo en 2013.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *