12 febrero 2014 Híbridos, Industria

prius

Noticias para los muchos propietarios del Toyota Prius de tercera generación aqui en España. La marca japonesa ha dado a conocer un llamado a revisión para este modelo, para actualizar el software de la ECU del inversor, que sirve para transformar la corriente continua en alterna para poder hacer funcionar el motor eléctrico y viceversa.

Se ha detectado la posibilidad de que se produzca un sobrecalentamiento de los transistores de la ECU del inversor. En caso de sobrecalentamiento, si se llegase a deformar el transistor, podría suceder que el vehículo pasase a funcionar en modo de conducción de seguridad por una falla (fail safe mode), reduciendo la potencia aunque puede seguir circulando en marcha lenta. Además de actualizar el software, también se realizará una inspección gratuita de 20 puntos en puntos clave del vehículo.

La intervención de la marca sobre la ECU, se limitará a la reprogramación sin cargo alguno para los clientes. Toyota estima que en nuestro país serán afectadas unas 16.000 unidades de este modelo del Prius, a cuyos propietarios se les enviará próximamente el aviso una vez que ya se ha informado a las autoridades competentes.

Fuente | Toyota


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *