Toyota anuncia un nuevo proyecto de vehículo con célula de combustible para el 2015

Fernando Alvarez     15 enero 2011     1 min.
Toyota anuncia un nuevo proyecto de vehículo con célula de combustible para el 2015

Sabemos que nadie le hace sombra en la actualidad a Toyota cuando hay que hablar de coches híbridos y que van muy bien encaminados en el terreno de los eléctricos. Pero ahora, también los coches de célula de combustible han pasado a ser parte de los proyectos de Toyota, que piensa presentar una nueva línea […]

Sabemos que nadie le hace sombra en la actualidad a Toyota cuando hay que hablar de coches híbridos y que van muy bien encaminados en el terreno de los eléctricos. Pero ahora, también los coches de célula de combustible han pasado a ser parte de los proyectos de Toyota, que piensa presentar una nueva línea de estos vehículos para el 2015.

La noticia fue lanzada por Takeshi Uchiyamada, el vicepresidente ejecutivo para investigación y desarrollo de la marca. Pero no solamente se ha referido a los coches a hidrógeno, sino a la manera en que la compañía ha logrado reducir los costes de fabricar este tipo de vehículos y ha mencionado cifras concretas de lo que costaría en el año 2015.

En la actualidad, un coche a hidrógeno tendría que ser vendido por Toyota a un precio de unos 90.000 euros, pero Uchiyamada ha dicho que confía en que puedan bajar ese valor a la mitad dentro de cinco años. El modelo prometido llegaría a EEUU, Alemania y Japón y hay posibilidades de que llegue incluso antes.

Lo que no se sabe aún es si el nuevo modelo a hidrógeno será vendido por Toyota o por Lexus, pero en el NAIAS se dijo que dentro de poco darán a conocer algunas especificaciones y otros detalles del vehículo.

Vía | Bloomberg

Deja un comentario