26 diciembre 2011 Híbridos, Industria

Tal como Toyota había anunciado en su momento, El Toyota Aqua ha comenzado a venderse el día de hoy en Japón. Esta especie de Toyota Yaris híbrido se venderá en el país del sol naciente en poco más de 16.000 euros al cambio (1,69 millones de yens) y se preveen unas ventas de 12.000 unidades anuales.

El Toyota Aqua homologará unas cifras de consumo realmente buenas, con tan sólo 2,5 litros a los 100 km en ciclo mixto (la misma cifra con la que salió homologado en Japón). El motor combinado con el propulsor eléctrico dispone de una potencia final de 100 CV.

El motor a gasolina del Aqua de 1.5 litros, un poco más pequeño que el 1.8 del Prius, usa la misma tecnología híbrida perfeccionada con el uso del ciclo Atiknson popularizado en el Prius y en otros modelos fuera de la órbita de Toyota.

El Aqua viene equipado con ABS, EBD (distribución electrónica de fuerza de frenado), control de estabilidad y control de tracción. La salida a otros países fuera de Japón comenzará en el mes de abril cuando las primeras unidades lleguen a EEUU, para llegar luego a Europa.

Vía | Green Car Congress


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *