25 julio 2008 Berlinas, Híbridos, Industria

2008-prius.jpg

En 2007, viendo la creciente demanda del híbrido japonés, Toyota decidió fabricar 280.000 unidades anuales para todo el mundo. Ahora, el éxito es incluso mayor, y la firma nipona se ha visto apresurada para preparar su fábrica de Tsutsumi para aumentar la producción quitando de las líneas de montaje al Wish.

De esta manera conseguirá sacar unos 480.000 Prius anuales para todos los mercados donde se vende. Eso sin contar que en 2010 Toyota abrirá una nueva planta para la nueva generación en Mississippi, en Estados Unidos, con la que podrá incrementar aún más la producción.

Todo esto es debido a que la situación económica y ecológica actual ha conseguido que la reputación del Prius haya pasado de ser un vehículo original pero exclusivo y reservado para políticos, celebridades y algunos habitantes de suburbios alejados de la ciudad, a una solución de masas a los 4 dólares que alcanza ya el barril de petróleo y que ahoga los bolsillos de los conductores a la hora de repostar.

Si se añade que, a pesar de que casi todo el resto de fabricantes tienen ya unos planes de mejorar la oferta de modelos ecológicos (algunos a corto plazo), Toyota sigue siendo la líder por falta de competencia en el campo de los vehículos híbridos, es normal que se los quiten de las manos a velocidades vertiginosas.

Vía | Autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Fotos espía del Toyota Prius 2010 30 julio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *