12 junio 2012 Industria

La verdad es que durante las primeras fases de este proyecto conjunto entre Toyota y Subaru, que ha dado a luz al Toyota GT 86 y al Subaru BRZ, no creí que fuera a salir algo bueno, al menos algo que provocase un impacto mediático como el que ha provocado el GT 86. Generalmente cuando dos marcas de este calibre deciden llevar adelante un proyecto común de colaboración, el suceso no es inmediato, no es notorio o simplemente va destinado al fracaso y meses después nos enteramos tibiamente de que se da por finalizado el acuerdo.

Al final de cuentas, estamos hablando de dos marcas japonesas que necesitaban un modelo referencial sí o sí, que ha dado buenos resultados entre la crítica y los aficionados. Y parece que Toyota va a llevar adelante futuras experiencias similares, sacando provecho de este acuerdo con Subaru.

Por el momento, no hay alguna otra marca que sea candidata a un nuevo proyecto, pero de acuerdo a su jefe de proyectos, Tetsuya Tada, habrá muchos candidatos si surge un vehículo para hacer “algo que sea realmente excepcional” como colaboración. Por el momento, Toyota tiene todas las antenas desplegadas para encontrar un nuevo proyecto conjunto que le resulte interesante, luego de trabajar en contadas ocasiones con otras marcas a través de su historia.

En forma paralela a la colaboración con Subaru, que tiene un GT 86 convertible como meta futura, Toyota colabora también con el grupo PSA por el Toyota Aygo, hermano japonés del Peugeot 107 y del Citroën C1.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *