31 octubre 2016 Híbridos, Industria, Tecnología

toyota-prius-exterior-6

Desde que comenzó a producir coches híbridos, un segmento en el que indudablemente domina esta empresa japonesa, Toyota se ha resistido en utilizar baterías de iones de litio. La excusa era que no las percibían como totalmente seguras y percibían que podrían ofrecer problemas a lo largo de su vida útil. Una de las preocupaciones que tenía la compañía era que explotaran y causaran daños no solo al coche sino también a sus ocupantes.

Ahora, han decidido que la tecnología existente garantiza la seguridad de estas baterías e incluso han desarrollado sus propios sistemas de control para mantener monitorizada la batería y evitar problemas de funcionamiento. Hasta el momento sus modelos híbridos utilizaban baterías niquel metal hidruro, que no tienen la misma capacidad de carga ni un peso y un tamaño adecuado para ser montadas de manera eficiente en coches.

9_toyota_prius_2015

Con el sistema de control que utiliza Toyota, estas baterías podrán ser incorporadas en los modelos de la marca de manera más efectiva. La reducción de costes en la fabricación y la instalación de las baterías en los coches es otro de los motivos que ha convencido a la marca a utilizar este tipo de baterías. La tecnología propia de Toyota también ha entrado en el diseño de las baterías, que han mejorado según los estándares de Toyota y que podrán utilizarse en futuros modelos.

Se espera que el primer modelo que utilizará este tipo de baterías será el nuevo Prius Prime Plug-in, por lo que no tendremos que esperar mucho a probar las bondades de este tipo de baterías en baterías Toyota. Con este nuevo equipamiento, el modelo podrá recorrer hasta 60 km con la batería a plena carga. No conocemos más detalles de esta nueva generación del Prius, así que tendremos que esperar más información sobre la misma, algo que podría no tardar mucho en llegar. Por el momento, nos quedamos con la noticia, que promete ofrecer un adelanto bastante interesante en los modelos híbridos de Toyota.

Fuente | Toyota


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *