23 noviembre 2012 Eléctrico

Es indudable que Toyota es una de las marcas que más gastan en I+D a la hora de buscar soluciones para mejorar los vehículos “verdes”. Podría decirse que son el máximo exponente de los híbridos, a la vez que intentan ser lo propio en los vehículos eléctricos.

Para ello están trabajando en unas baterías que, de salir como esperan, revolucionarán a buen seguro el parque de vehículos eléctricos, tanto motos, coches e incluso camiones y tractores. No solo por su altísima autonomía, sino por su reducido coste:

Paulatinamente vamos sabiendo más de estas nuevas baterías que, según los rumores que nos llegan, proporcionarán entre 500 y 1.000 kilómetros de autonomía entre carga y carga. Esto se lograría gracias a la creación de celdas de 5×5 centímetros, un 90% más pequeñas que las de litio. Además, están compuestas por materiales como el sodio, que es más abundante y, por lo tanto, más barato.

Lo que aún desconocemos a ciencia cierta es cuándo podremos disfrutar de esta tecnología en nuestros vehículos. En principio, se cree que formará parte de la tercera generación de baterías, la cual estaría en el mercado a finales de esta década, es decir, 2018 o 2019 como poco. Aunque, al ritmo que vamos ahora a pesar de la crisis, quien sabe si para esa fecha han surgido vehículos más eficientes que los eléctricos…

Vía | forococheselectricos.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 noviembre 2012
  2. Toyota continúa desarrollando sus baterías de 1.000 kilómetros de … 26 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *