11 enero 2010 Compactos, Conceptos, Eventos, Híbridos, Industria, Salón de Detroit

ft-ch_detroit.jpg

Toyota continuará aprovechando muy bien el suceso que le dió el Prius, con una nueva línea de modelos más pequeños aún que el Prius, pero conservando el mismo sistema híbrido que hiciera famoso tanto al mismo Prius, como a la marca: el Hybrid Synergy Drive. El FT-CH (Compact Hybrid) es un híbrido compacto, pero que le da muchísima importancia al espacio interior.

El FT-CH es mucho más pequeño que el Prius, pero casi igual de ancho, como para acomodar más o menos cómodamente a cuatro pasajeros, aunque el espacio de carga sea prácticamente inexistente o al menos así lo parece en la foto de la trasera.

ft-ch_detroit2.jpg

¿Qué pretende ser el FT-CH? No es un Prius reducido, ni un “Prius barato”. Es una nueva línea de coches que lleva el Synergy Drive a niveles más accesibles en precio, aunque para ello tenga que sacrificar algo de tecnología, ya que posiblemente las baterías que utilice sean las de anterior generación, de niquel, según los rumores, precisamente para abaratar el costo.

El diseño ha sido producto del centro europeo de diseño de Toyota y a pesar de que los datos técnicos aún no se han revelado y de que se está esperando qué tipo de repercusión va a causar, de la prensa y público en el NAIAS, el FT-CH estaría disponible para dentro de casi dos años. Estaríamos hablando de fines del año 2011.

Vía | Automobile


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *