27 diciembre 2011 Deportivos, Vídeos

En 1965 Toyota presentaba el Sports 800, el primer deportivo de la casa japonesa. En aquella época este tipo de coches no eran deportivos sino que eran “coches sport”; coches de calle que tenían algunas cualidades para “ir más rápido”. El Sports 800 era realmente muy pequeño, incluso para los estándares que se veían en Europa con los Mini, Fiat 600 o los DKW y contaba con un diseño bastante extraño, con una cabina en forma de bulbo.

Como podéis imaginar, el Sports 800 no era un prodigio de potencia. Tenía un motor pequeño de 2 cilindros, de 800 cm3 y 45 caballos. Pero su ventaja era que no llegaba a pesar 600 kilos en orden de marcha, con su carrocería hecha en aluminio y llegaba a los 160 km/h de máxima.

Año 2011. Toyoya prepara el GT-86, un coche que nos ha llamado la atención a muchos, aunque en la comparación hoy en día los motores de dos cilindros ya han sido dejados de lado por Toyota; el GT-86 lleva un Boxer de dos litros y 200 caballos, muy lejano del “abuelo” Sports 800. Pero la idea original de un coche deportivo accesible para casi todos, permanece. Es por ello, que la gente de Car UK ha puesto el día de hoy un vídeo de ambos coches: el antecesor y el heredero. Lo tienes, a continuación:


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *