7 octubre 2013 Coupés, Industria

GT86 Convertible 1

Parece que nos encontramos ante uno de esos modelos que “pudo ser y no fue“, debido a la carga emocional que significa para una marca como Toyota. Hablamos del GT86 Convertible, que según fuentes de la compañía japonesa, ha sido apartado de una posible fabricación.

El Toyota GT86 Convertible se presentó en forma de concept hace unos meses, creando instantáneamente una gran expectación debido a la idea de juntar uno de los coupés más divertidos de conducir con los atractivos de una carrocería sin techo.

Sin embargo, los jefes de Toyota han decidido, de momento, suspender de forma indefinida los planes de venta de este hipotético modelo, pese a que sólo dos meses atrás los rumores sobre su fabricación se hacían cada vez más fuertes. En esa ocasión, Toyota respondió alegando que, de momento, la variante descapotable del GT86 estaba siendo sólamente evaluada.
Para excusar esta decisión, los ejecutivos de la marca japonesa alegan que los altos costes de fabricación no compensarían el pequeño número de ventas de un modelo tan particular como éste.

GT86 Convertible 4

De todas formas, la buena noticia es que no ha sido eliminado totalmente de los futuros planes de Toyota, de forma que, tal vez, en un futuro lejano (2 o 3 años vista) podamos volver a encontrarnos con un posible GT86 Convertible. Recordemos que el Toyota GT86 es un pequeño coupé deportivo de motor bóxer atmosférico y tracción trasera, desarrollado conjuntamente con Subaru y que busca el placer de conducir sobre las prestaciones. Ofrece 200 CV, cambios manuales y/o automáticos de 6 relaciones y un equipamiento bastante extenso con precio que parte en nuestro país de los 30.000 euros.

Vía | Whatcar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 octubre 2013
  2. AMECAH NEWS del 7 al 11 de Octubre » 15 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *