28 octubre 2013 Curiosidades, Industria, Urbanos

cygnet

Hace un mes en Highmotor os traíamos la noticia de que el Aston Martin Cygnet dejaba de producirse tras apenas tres años en el mercado. Pero parece ser que esta decisión no se debe al bajó éxito del modelo de la marca británica si no al que el Toyota iQ, base del modelo, podría desaparecer el año que viene.

Esta noticia se conoce gracias a unas declaraciones polémicas del CEO de Aston Martín, Ulrich Bez, realizadas a Autocar. Este ejecutivo ha afirmado que “Detuvimos el Cygnet como la propia Toyota detendrá el iQ en 2014 y no queremos invertir más dinero”.

Además Bez también confiesa graves problemas entre las dos marcas a raíz de la intención de Aston Martin de llevar una versión sobrealimentada del Cygnet a los EE.UU. y no contar con la ayuda esperada de la marca nipona. Por lo tanto Aston Martin justifica el cese de la producción del Cygnet por por la desparición del Toyota iQ y no por no alcanzar las cifras de ventas esperadas. Es más, Bez ha asegurado que el proyecto es rentable y no desmiente la intención de intentar volver a ejecutarlo en un futuro.

Vía | worldcarfans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *