Toyota Kikai, un prototipo muy mecánico para el Salón de Tokio 2015

Victor Alós Yus    @sepelaci    8 octubre 2015     2 min.
Toyota Kikai, un prototipo muy mecánico para el Salón de Tokio 2015

Las marcas de automoción no dejan de sorprendernos y Toyota quiere ir un poco más allá a la hora de presentar modelos sorprendentes y ha diseñado el Kikai, un coche que tiene su mecánica a la vista, desde el motor hasta las ruedas, para recordarnos que lo importante sigue siendo la mecánica

En estos días, cuando pensamos en un prototipo, de estos que acaban apareciendo en los Salones de automóviles a lo largo y ancho de todo el mundo, se nos viene a la mente un coche totalmente tecnológico, con muchas opciones de conectividad y con una abundancia de elementos electrónicos y de comunicación que permite estar totalmente conectado con internet. Es el signo de los tiempos, desde luego. Pero Toyota, sin dejar de pensar en esos adelantos tecnológicos, quiere que volvamos la vista al verdadero corazón de un coche: su mecánica.

Para ello no se han conformado con dejar al descubierto las partes nobles de un coche, abriendo el capó y dejando que se vea bien el motor y los distintos elementos de la transmisión y la dirección. En lugar de eso, se han preocupado de diseñar un coche destinado a mostrar las interioridades de un coche con un diseño espectacular y muy original. Su nombre es Kikai y se podrá ver en el Salón de Tokio 2013.


TOYOTA_KIKAI_009

Desde Toyota se cuenta que se intenta dar esa preeminencia a la parte mecánica de los coches para que no se nos olvide cómo funcionan los coches. Este pequeño coche tiene una configuración de asientos de 1+2, con el conductor en posición central y otras dos plazas en la parte trasera. En la parte inferior del coche hay unas pequeñas ventanas que permiten ver cómo funciona la dirección y cómo se transmite la potencia del motor hasta la rueda.

El volante tiene un estilo retro, con tres radios y el panel frente al mismo tiene una instrumentación redonda, de corte clásico. Con este aspecto se intenta potenciar esa sensación de que lo que prima es lo físico y no lo virtual. No, desde luego este modelo no va a llegar nunca a producción, pero va a servir para que Toyota se luzca con un coche que lo tiene todo al aire y que nos enseña cómo funciona un coche.

Vía | Carscoops

Deja un comentario