2 agosto 2012 Curiosidades

¿Qué sería de las llamadas a revisión si Toyota no existiera? El gigante japonés nos tiene acostumbrados a inspecciones esporádicas como acción preventiva ante posibles problemas que acabaran con serios accidentes en sus vehículos. Por ello y debido a una alarma en los Auris, Avensis y RAV4, Toyota llama a revisión a más de 1.5 millones de vehículos en todo el mundo.

De esa gran cifra de coches afectados en todo el globo, más de 39.350 se encuentran en el territorio español. No hay preocuparse, pero en caso de que las ruedas traseras de estos vehículos mencionados anteriormente a los que hay que sumar el Toyota Sai y el Lexus HS250 hayan sido alineadas hay peligro de que el brazo de la suspensión no quedase en la posición original.

El presidente de Toyota España, Jacques Pieraerts, habló a los medios con el objetivo de no preocupar a los dueños con vehículos de su marca afirmando que todavía no se conoce ningún caso de accidente. “Esta medida preventiva se realiza para la tranquilidad y la seguridad de nuestros clientes”.

La sede española se pondrá en contacto con los dueños de los vehículos afectados en el menor tiempo posible a la vez que les explicarán todo lo ocurrido. El arreglo corre de la cuenta de Toyota y afirman que se realizará en menos de 30 minutos.

Los modelos españoles afectados corresponden al RAV4 fabricado entre noviembre de 2005 y agosto de 2010, al Avensis entre noviembre de 2008 y enero de 2011 y por último a 1.170 Auris ensamblados entre febrero de 2007 y marzo de 2011.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *