10 octubre 2012 Industria, Seguridad

Si eres poseedor de un Toyota, es más que probable que en cualquier momento recibas el aviso de llamado a revisión, en donde la marca nipona ha nucleado a 80.500 vehículos españoles y a poco más de siete millones en todo el mundo.

El problema no es tan grave, pero puede causar un incendio en circunstancias muy específicas. La falla está referida a los elevalunas eléctricos (el de la puerta del lado del conductor), que podría causar un incendio. Esto es debido al uso de lubricante comercial en los concesionarios, en vez del lubricante especial que se usa en la fábrica, y podría causar el recalentamiento del control del elevalunas.

En lo que toca a España el llamado incluye a los Yaris, Corolla, Auris y RAV4 fabricados entre septiembre de 2006 y diciembre de 2008. Para el resto del mundo, se han agregado a la lista el Tundra, Camry, Sequoia, Highlander y Matrix, fabricados en el mismo período que va de 2006 a 2008.

No se han registrado casos de accidentes por culpa del elevalunas, pero la marca ha querido estar prevenida y ha decidido organizar este llamado.

Fuente | Toyota


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *