Toyota y Nissan llaman a revisión a 6,56 millones de coches

Aarón Pérez    @Aaron_Perezz    14 mayo 2015     1 min.
Toyota y Nissan llaman a revisión a 6,56 millones de coches

Toyota y Nissan han realizado una llamada a revisión para más de 6,56 millones de vehículos en todo el mundo debido a un defecto encontrado en los airbags suministrados por Takata. Algo más de 100.000 de esos coches, fabricados entre 2003 y 2007, llamados a revisión pertenecen al mercado español.

Tanto Nissan como Toyota acaban de realizar una llamada a revisión a nivel mundial para gran parte de sus vehículos, lo que equivale a 1,56 millones de vehículos Nissan y 5 millones de Toyota, para revisar un posible defecto en los airbags suministrados por Takata entre 2003 y 2007. Dentro del territorio español, 102.849 vehículos de las dos marcas serán invitados a acudir a su concesionario más cercano para realizar una revisión que será totalmente gratuita.

Centrándonos en España, Toyota revisará el airbag del conductor de 16.056 modelos RAV4, Hilux y Yaris; mientras que 37.408 modelos Corolla, Yaris y Avensis Verso, deberán acudir al concesionario más cercano con el fin de revisar el airbag del pasajero. Mediante una carta, Toyota pondrá al corriente a los clientes y propietarios de dichos vehículos, aconsejándoles acudir a su concesionario Toyota más cercano para realizar dicha revisión, que será totalmente gratuita.

Toyota-Nissan-llamada-revisión (2)

En el caso de Nissan, los modelos en España que deberán ser revisados son Pickup, Tino, Patrol, Almera, Terrano, Pathfinder y X-Trail, pero únicamente el modelo antiguo correspondiente al año 2003 y centrándose en los posibles defectos encontrados en el airbag del pasajero.

Desde 2008, casi 25 millones de vehículos en todo el mundo han sido llamados a revisión a causa de los airbags de Takata, los cuales se estiman que han causado al menos seis muertos. El defecto en el sistema de seguridad podría estar en el inflador del airbag, el cual podría sufrir una entrada de humedad con el tiempo, teniendo como consecuencia un despliegue anormal en caso de accidente.

Vía | Expansión

Deja un comentario