19 febrero 2014 Salón de Ginebra

Teaser Aygo 1

Hace unos minutos Toyota hacía pública la primera imagen de la nueva generación de su modelo urbanita, el Aygo, un vehículo fabricado en colaboración con el grupo francés PSA.

Se trata de una sola imagen en la que poco se puede apreciar, pero que nos sirve para hacernos una idea de lo que está por venir.

Si algo se le podía echar en cara al actual Aygo era un diseño demasiado simple, demasiado “bonachón”. En Toyota son conscientes de ello y se han propuesto que esta nueva generación aparezca con un aspecto rompedor, mucho más agresivo y llamativo.

Pese a que la fotografía facilitada por el fabricante japonés deja -aún- mucho margen para la imaginación, sí es posible apreciar que el nuevo Aygo contará con un frontal mucho más marcado, gracias a un logo que crece considerablemente de tamaño, así como unos grupos ópticos mucho más estilizados que abandonan las líneas redondeadas y que incluirán las luces diurnas LED.

Otro de los puntos sobre el que Toyota ha trabajado duramente hace referencia al acabado del habitáculo, otro de los apartados críticos del modelo que ahora termina su vida comercial. Se espera que los nuevos materiales ofrezcan una mayor sensación de calidad, fruto del trabajo conjunto de PSA y Toyota. Además, al igual que su hermano el Peugeot 108, el Aygo contará con un sistema multimedia muy completo.

Este cambio de tendencia (de un modelo muy espartano y barato a otro más estiloso y avanzado) se debe a una competencia cada vez más feroz y numerosa, que cuenta con nuevos modelos como el Renault Twingo, sin olvidarnos del archiconocido Fiat 500, todo un icono entre los modelos urbanos.

Fuente | Toyota


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *