Toyota nos muestra el RAV4 Hybrid, un SUV para disfrutar reduciendo emisiones

Victor Alós Yus    @sepelaci    14 enero 2016     2 min.
Toyota nos muestra el RAV4 Hybrid, un SUV para disfrutar reduciendo emisiones

Toyota ha presentado la nueva versión del RAV4, que utiliza un sistema de propulsión híbrido y que consigue una potencia total de 197 CV, con diversos y efectivos sistemas de seguridad, consiguiendo que sea una de las variantes mejor equipadas y la más potente puesta en el mercado hasta la fecha

El Toyota RAV4 que ha presentado la marca es la variante más potente que se ha puesto a la venta del modelo. Se trata de un C-SUV que quiere ser más práctico que las anteriores versiones y ofrece un sistema de propulsión Full-Hybrid compuesto por un motor de combustión apoyado por un motor eléctrico que se encuentra ubicado en el eje trasero. De esta manera, se consigue una tracción a las cuatro ruedas que ofrece una potencia conjunta de 197 CV.

La capacidad de remolque de este modelo alcanza los 1.650 kg y la potencia de ambos motores permite que alcance los 100 km/h en 8,3 segudos, mientras que el consumo ofrece una cifra de 4,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos. La conducción puede hacerse en tres modos: Eco, EV y Sport, lo que garantiza el uso más adecuado en cada momento. El primero utiliza los dos motores, mientra que el segundo ofrece la posibilidad de funcionar de modo totalmente eléctrico. Con el tercero, el coche ofrece la mejor experiencia deportiva gracias a las distintas funciones incluidas en este modo.

Las capacidades de esta nueva versión del Toyota RAV4 incluye un equipamiento tecnológico bastante completo que incluye el Monitor de Imagen Panorámica, que ofrece una imagen de 360 grados para facilitar las maniobras y el Dispositivo de Alerta de Tráfico Cruzado Posterior que funciona gracias a la emisión de ondas milimétricas con un alcance de hasta 60 metros que también le permite funcionar como sensor de ángulo muerto, evitando sustos a la hora de realizar adelantamientos.
rav4_hybrid_extra11
Además, incluye otros sistemas de seguridad activa como el Toyota Safety Sense y el sistema de detección de peatones,junto con el reconocimiento de señales de tráfico y otros elementos que convierten al Toyota RAV4 Hybrid en un coche muy seguro y eficiente.


Fuente | Toyota


Deja un comentario