21 agosto 2013 Industria, Todoterrenos / SUV

toyota

El Toyota FJ Cruiser no será recordado como uno de los grandes momentos de la historia de Toyota, sino todo lo contrario; hay quienes creen que este modelo ha sido un error, que no se justificaba y que no hace honor al espíritu aventurero de su antecesor. Pero lo cierto es que ha alcanzado los siete años en producción, luego de que los directivos japoneses aseguraran que se produciría solamente una generación.

El FJ Cruiser es el sucesor de unos de los todo terrenos más históricos, el Land Cruiser FJ40, fabricado desde 1958 hasta el año 2001. A pesar de haber sido criticado por su llamativa forma de caja de zapatos y por su poca visibilidad, lo compensa con una altura que es la que todo vehículo off-road debería tener. De hecho, en los foros especializados de todo terreno se lo ha llamado “el Hummer pequeño”.

De acuerdo a Toyota, el 10 de junio del 2014 se interrumpirá para siempre la toma de pedidos del modelo en el mercado norteamericano. Mientras tanto, seguirá manteniendo sus configuraciones de doble tracción y tracción trasera, acompañadas de un motor V6 de 4 litros y 260 caballos.

Las ventas no ha acompañado en los últimos años. Si durante su año de lanzamiento se vendieron más de 56.000 unidades, el año pasado fueron comercializadas menos de 14.000. En nuestro país no muchos lo extrañarán ya que Toyota no lo comercializa oficialmente, pero puede ser importado paralelamente.

Vía | Left Lane News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *