12 agosto 2013 Deportivos, Gama / versiones

GT86 1

Los planes de Toyota incluyen, a medio plazo, un nuevo modelo de corte deportivo. Se trataría de un modelo de acceso a la gama, que se situaría por debajo del ya conocido GT86.

Parece ser que los mandamases de la compañía japonesa están satisfechos con el resultado del GT86, de forma que se proponen seguir con la intención de hacer de Toyota una marca un punto más deportiva.

La cúpula directiva de Toyota está a favor de seguir en la línea marcada por el GT86. Además, con ciertos puntos clave inamovibles sea cual sea el modelo a desarrollar, como la tracción trasera, el motor delantero, y la búsqueda de la ligereza y el placer de conducir por encima de otras premisas como las prestaciones puras.
Si bien el deportivo pequeño por debajo del GT86 es el siguiente paso, la familia de coupés de Toyota no dejaría de crecer ahí, puesto que también se especula con otro modelo, esta vez por encima del GT86 y que marcaría el punto culminante de la gama deportiva.

GT86 2

El pequeño coupé deportivo se construiría bajo una nueva base, aunque los conocimientos adquiridos con la fabricación del GT86 facilitarían las cosas sobremanera, bajando los costes también.
Se especula también con la colaboración de otro fabricante en el desarrollo del mismo, al estilo del Toyta GT86, desarrollado conjuntamente con Subaru y su BRZ. En esta ocasión, los rumores apuntan fuertemente a BMW, con los que la marca japonesa ya ha firmado un acuerdo de colaboración en materia de propulsores.
Del nombre aún no se sabe nada, aunque tienen muchas papeletas algunos ya históricos como el MR2 o el Celica.

Vía | CarAdvice


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *