Toyota se plantea lanzar híbridos del segmento A

Guillermo Arnal     21 octubre 2014     1 min.
Toyota se plantea lanzar híbridos del segmento A

El vicepresidente ejecutivo y responsable de I+D de la marca Mitsuhisa Kato señala que todavía resultarían muy caros de desarrollar, pero que ya están trabajando para abaratar su fabricación. El objetivo es que a medio plazo se ofrezca un vehículo de este tipo en todos los segmentos posibles.

Toyota ha superado recientemente la barrera de los siete millones de híbridos vendidos en todo el mundo desde 1997. Para que la fórmula continúe teniendo éxito, el fabricante japonés va a aplicarla a aquellos modelos de segmentos en los que todavía no ofrece este tipo de mecánica.

El vicepresidente ejecutivo y responsable de I+D de Toyota Mitsuhisa Kato lo ha confirmado recientemente en una entrevista a Auto Motor und Sport: «Nuestro objetivo es claro y consiste en disponer a medio plazo de un vehículo híbrido en todos los segmentos». El segmento A, ocupado por el Aygo en Europa, es uno de los que está pendientes de cubrir, pero todavía existen algunas dificultades que Toyota debe salvar.

Según declaró Kato a la revista alemana, el principal problema al que se enfrenta la marca es el precio de los potenciales híbridos de esta categoría. Si se lanzara ahora mismo, el Aygo híbrido resultaría demasiado caro como para justificar su integración en la gama, por lo que antes Toyota tiene que trabajar para reducir su coste de producción.

Kato también habló sobre la siguiente generación del Prius en la entrevista. Toyota se propone incrementar la eficiencia térmica del sistema de propulsión desde el 38,5 % actual hasta un 40 %. El ejecutivo reconoció que la marca busca que el Prius no solo tenga fama de ahorrador, sino además de un vehículo divertido de conducir.

La nueva plataforma modular Toyota New Global Architecture (TNGA, por sus siglas en inglés), con su centro de gravedad rebajado, contribuirá a alcanzar esa meta que se ha propuesto Toyota y a reducir entre un 20 y un 30 % los gastos en producción.

Vía | Auto Motor und Sport

Deja un comentario