22 octubre 2012 Híbridos, Industria

El Toyota Prius es un ídolo de masas en California; como si fuera un jugador de los San Francisco 49ers de la NFL. Ya sabíamos que era uno de los coches más populares en este estado de los Estados Unidos, pero hoy nos hemos enterado que es también el más vendido, gracias a sus cuatro variantes.

Si sumamos todas las ventas del Prius –tanto el normal (Liftback), el C, el V y el Plug-in- en los nueve primeros meses de 2012 llegamos a la cifra de 46.380 unidades, según las cifras de la California News Car Dealers Association. Gracias a estas ventas, el Prius ha pasado de ser el cuarto más vendido en 2011 a ser el que más ha salido de los concesionarios en el estado más poblado de USA. Por cierto, en California se ha vendido una cuarta parte de todos los vendidos en Norteamérica.

Gran parte de culpa la ha tenido el aumento del precio de la gasolina. En cuanto a nivel nacional, según Bloomberg, el Prius se encuentra en el séptimo lugar de vehículos más vendidos. Otra gran noticia para el desarrollo de los híbridos en EEUU.

Los terceros a nivel mundial

En Japón, casita de Toyota, el Prius es el coche más vendido durante los últimos años, aunque poco a poco el Honda Fit ha ido remontando. A nivel mundial, es el tercero más vendido en el primer trimestre de 2012, tan solo por detrás del Toyota Corolla y del Ford Focus.

Vía | Green Autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *