7 diciembre 2017 Híbridos

Toyota-Prius-veinte-años-01

Muchas de las nuevas tecnologías que tenemos a nuestro alcance en la actualidad son propias de elementos de un futuro más lejano. Lo cierto es que todas esas novedades llevan en desarrollo desde hace años y podemos disfrutarlas en la actualidad gracias a ese intenso trabajo. Esto es algo que podemos ver reflejado en uno de los vehículos pioneros en la hibridación, el Toyota Prius. El superventas japonés lleva existiendo desde el año 1997.

Ya han pasado veinte años desde que el primer Toyota Prius vio la luz y hoy vamos a hacer un repaso de todas sus generaciones hasta la fecha. Este vehículo supuso una revolución para la industria del automóvil y dio un considerable salto hacia el futuro. No solo demostraron que la hibridación era posible, sino también descubrieron una forma muy ingeniosa de reducir el consumo y la expulsión de emisiones.

Tras un largo periodo de investigación y desarrollo, la marca presentó el primer prototipo de lo que más tarde sería el primer Prius. Fue en el año 1997 cuando hizo su debut el primer modelo híbrido de la marca. Llegó en forma de sedán y contaba con un diseño conservador que respetaba las líneas de una berlina tradicional. El interior contaba con un aspecto más innovador y dos grandes pantallas hacían acto de presencia.

Toyota-Prius-1997-2017-01+

Sin duda alguna, este modelo marcó un antes y un después en la historia de la marca y supuso un éxito en ventas. En su interior contaba con un motor de 1.5 litros que rendía 76 CV combinado con un motor híbrido. Aún así, Toyota tenía la vista puesta en el futuro y fue en el año 2003 cuando llegó su segunda generación.

La filosofía del primer Prius seguía presente en el segundo modelo que lanzó Toyota. Se diseñó desde cero y contaba con una estética más actual. El segundo Prius mejoró en todos los aspectos, tanto a nivel estético como a nivel mecánico y su potencia se incrementó considerablemente, alcanzando los 115 CV. Esto permitió a Toyota lanzar al mercado un producto mejorado en todos los sentidos y continuar con el avance de la hibridación.

Toyota-Prius-1997-2017-02

La tercera generación del Toyota Prius llegó en 2009 y con este modelo pudimos ver mejoras a nivel técnico. La estética de este tercer híbrido se mantuvo bastante cercana a la de la generación anterior. Aún así, mejoró en ciertos aspectos, como los grupos ópticos y un interior más actualizado. El motor mejoró y en está ocasión contaba con un propulsor 1.8 de 136 CV.

toyota-prius-exterior-17

Y por último nos encontramos con la cuarta generación, la cual lleva en el mercado desde el año 2015. Aquí es donde podemos apreciar más cambios respecto a las anteriores versiones, sobre todo a nivel estético. Este Toyota Prius busca ser el más innovador en su segmento y gracias a toda su nueva tecnología tiene muchas posibilidades.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *