15 junio 2009 Berlinas, Fotos, Híbridos

Toyota_Prius

El Toyota Prius III ya está a la venta en los concesionarios españoles. El Prius fue el primer híbrido en venderse en España, inció su andadura en 2001 y actualmente encontrar una unidad de los primeros Prius es una tarea complicada, puesto que dió muy buenos resultados. Poco a poco fue mejorando su diseño y tecnología y en 2004 salía la segunda generación del Toyota Prius.

La tercera generación del Toyota Prius trabaja mucho más el diseño interior y recibe cambios en la tecnología poniendo al día la mecánica reduciendo los consumos y las emisiones y aumentando la potencia del vehículo. El nuevo motor 1.8 gasolina de 98 CV (frente al anterior 1.6 de 78 CV) asociado a un motor eléctrico que en conjunto suman 136 CV.

Las prestaciones del nuevo Prius también mejoran y ahora cuenta con una velocidad máxima de 180 Km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos. Pero lo mejor del nuevo Toyota Prius es el consumo, que homologa una media de 3,9 L/100 en ciclo mixto y unas emisiones de 89 gr/CO2.

Toyota_Prius

El nuevo Prius tiene tres modos de funcionamiento seleccionables:

  • Modo EV: en este modo funciona sólo el motor eléctrico, y puede recorrer una distacia de dos kilométros a una velocidad máxima de 45 km/h.
  • Modo ECO: que busca la máxima eficiencia y ahorro de combustible y reducción de emisiones.
  • Modo POWER: en este modo se busca el máximo rendimiento del motor.

Otro de los elementos innovadores del Toyota Prius III es su techo con paneles solares, equipado con células fotovoltaicas que alimentan, a través de energía solar, un sistema de ventilación que evita que la temperatura ambiente interior suba demasiado cuando el Prius está aparcado. Además también incorpora luces de freno LED y de cruce y posición (como opción) que ayudan a ahorrar energía.

Toyota_Prius

El equipamiento se divide en tres niveles y con unos precios que arrancan en los 22.850 euros (sin descuentos):

  • ECO: VSC + TRC, ABS + EBD, airbags frontales, laterales, cortina y rodillas para conductor, ajuste lumbar eléctrico asiento conductor, volante multifunción Touch Tracer, sistema de entrada y arranque inteligente, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, climatizador automático, radio CD MP3 con seis altavoces, Head Up Display, ECO Monitor, ordenador de viaje, espejos térmicos, asiento posterior abatible por partes y llantas de aleación de 15 pulgadas. El precio parte de los 22.850 euros.
  • ADVANCE: (que suma al equipamiento anterior) Llantas de aleación de 17 pulgadas, volante forrado en cuero, sistema de entrada y arranque inteligente (conductor, pasajero, maletero) , control de velocidad, sensor de lluvia, sistema de entrada iluminada, sistema de sonido Premium y Bluetooth. El precio de la versión ADVANCE es de 24.960 euros.
  • EXECUTIVE: faros delanteros LED, lavafaros, cristal lateral delantero hidrófugo, espejo interior fotosensible, autoencendido de luces, sistema de navegación con disco duro de 40 Gb, control por voz, puerto USB, tapicería de cuero, asientos delanteros calefactables y alarma integrada. Y el precio es de 28.210 euros.

Fuente | Toyota


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 junio 2009
  2. Lo más destacado en la semana del 15-jun - BlogdeBlogs 20 junio 2009
  3. Se anuncia oficialmente distribución de los nuevos Prius de prueba 16 diciembre 2009
  4. Honda CR-Z, presentación en Amsterdam (parte I) 14 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *