16 marzo 2012 Híbridos, Opinión

Todavía no cumple una semana de ser presentado a la venta en el mercado estadounidense y el Toyota Prius C ya declara unas 1200 unidades vendidas. De acuerdo a la misma Toyota, que inteligentemente ha comparado a su Prius con el eléctrico Nissan Leaf o el sufrido Chevy Volt, el nuevo Prius ha vendido más en pocos días, que las ventas combinadas de los anteriores en todo un mes.

Las campañas de desprestigio perfectamente organizadas contra Toyota, que cobraron vida en torno a la aceleración espontánea de los Prius, sumado a los daños en sus instalaciones en Japón provocadas por el tsunami del año pasado, no han hecho mella en la marca. Toyota se ha frenado en los dos últimos años, pero se prepara para un excelente 2012, gracias a este híbrido que se ha convertido en una referencia obligada dentro del segmento.

Las versiones que se venden en EEUU, incluyen a los Prius Liftback, Prius V y el nuevo Prius C, por lo que no estamos aún contabilizando al Prius enchufable ya que todavía no está a la venta. Dada la expectativa generada por el Prius Plug-in, no es difícil imaginarse que tanto Nissan como GM tendrán que hacer más de lo que han hecho hasta ahora para quitarle el cetro al Prius.

En España la situación no es distinta, aunque las diferencias en cantidades vendidas con respecto a EEUU sean monumentales. En nuestro país Toyota vende aproximadamente unos 350-400 Prius mensuales, más que muchos de los ahorradores modelos a gasolina del segmento A, como el Fiat 500, el Chevrolet Spark, Hyundai i10 o Kia Picanto.

Con los aumentos generados en los carburantes, un vehículo híbrido se antoja cada vez más necesario; en ese sentido, Toyota ha golpeado primero y ha golpeado mejor.

Vía | Torque News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *