28 noviembre 2017 Híbridos

El Toyota Prius se vuelve más tecnológico desde 29.990 euros en España

El Toyota Prius marcó un hito en su momento al convertirse en el primer modelo híbrido producido en serie para todo el mundo, pero marcar una época no te asegura el éxito y más en el mundo de la industria automotriz. Por eso el Toyota Prius, ya en su cuarta generación, se actualiza de cara al 2018 para introducir nuevas tecnologías que, en este caso, le permitan estar a la vanguardia en cuanto a seguridad se refiere.

Es en este sentido que la cuarta generación del Toyota Prius con el nuevo sistema de Alerta de Tráfico Trasero, abreviado por Toyota con sus siglas en inglés como RCTA. Este sistema funciona en compenetración con el Detector de Ángulo Muerto BSM, de manera que si algún vehículo se acerca y no es visible a través de los retrovisores ni el monitor de visión trasera, el sistema RCTA trabaja para activar los indicadores del BSM en los retrovisoreas, a la par de que emitirá un sonido e indicará la dirección desde la que se acerca el otro vehículo.

El sistema RCTA se unirá de esta manera a los otros sistemas de seguridad del Prius que se engloban bajo el Toyota Safety Sense. Este conjunto esta compuesto por sistemas como el Sistema de seguridad precolisión, Detección de Peatones, Control de Crucero Adaptativo, Aviso de Cambio Involuntario de Carril, Control Inteligente de Luces de Carretera, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Detector de Ángulo Muerto, Asistencia al Arranque en Pendiente, Controles para la estabilidad, tracción y dirección o los airbags para la parte delantera y trasera.

El Toyota Prius se vuelve más tecnológico desde 29.990 euros en España

Todo este compendio de tecnología para ayudarnos en la conducción y protegernos, queda totalmente certificado y avalado gracias a las cinco estrellas logradas por el Prius en los test que realiza Euro NCAP. Las notas que consiguió en las pruebas son realmente buenas, situándolo como el modelo más seguro de su categoría: 92% de protección global de los ocupantes adultos, 82% de protección para ocupantes infantiles, 77% para los peatones y 85% en asistencia a la seguridad.

Pero no será la última novedad que recibirá el Toyota Prius, ya que también podrá verse a partir de ahora con una nueva pintura denominada Bronce Platino que pretende otorgarle un look más elegante y distinguido. Por el resto seguirá permaneciendo inalterable, comercializándose en España bajo un único nivel de equipamiento, pero que de serie incluye elementos tal como:

  • Faros Bi-LED.
  • Head-Up Display.
  • Llantas de 17 pulgadas bitono.
  • Cargador inalámbrico para teléfonos móviles.
  • Cuadro de instrumentos con doble pantalla TFT de 4,2 pulgadas.
  • Toyota Safety Sense.
  • Navegador Toyota Touch 2 & GO con pantalla táctil de 7 pulgadas.
  • Equipo de sonido JBL con seis altavoces.
  • Climatizador bizona con sensor de ocupante.
  • Sistema Avanzado de Asistencia de Aparcamiento (IPA)
  • Cámara de visión trasera.

El Toyota Prius se vuelve más tecnológico desde 29.990 euros en España

En la parte mecánica se sigue conservando el sistema de propulsión Full Hybrid, que se compone del motor VVT-i de 1.800 CC gasolina con una potencia de 98 CV trabajando con otro junto con otro eléctrico, que convierte la energía sobrante del motor gasolina en electricidad, además de otro eléctrico de 53 kW destinado a la tracción eléctrica. De esta manera la potencia total del sistema Full Hybrid es de 122 CV.

Tipo
Versión
P.V.P.
Precio final con descuento
Híbrido-Gasolina
Prius
32.550 euros
29.990 euros

Opciones
Tapicería de cuero
1.500 euros

Opciones
Pintura metalizada
550 euros

Opciones
Pintura Blanco Perlado y Rojo Pasión
825 euros


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *