Un Toyota RAV4 y un Lexus RX serían los vehículos experimentales equipados con la tecnología de Tesla

Fernando Alvarez     12 julio 2010     1 min.
Un Toyota RAV4 y un Lexus RX serían los vehículos experimentales equipados con la tecnología de Tesla

Cuando daba la impresión de que el acuerdo logrado entre Toyota y Tesla Motors no tenía demasiada importancia dentro de la industria y que sólo era un medio usado por Tesla para obtener más fondos, pues parece que el citado acuerdo ha evolucionado y mucho más rápido de lo que se pensaba. Tesla ya tendría […]

Cuando daba la impresión de que el acuerdo logrado entre Toyota y Tesla Motors no tenía demasiada importancia dentro de la industria y que sólo era un medio usado por Tesla para obtener más fondos, pues parece que el citado acuerdo ha evolucionado y mucho más rápido de lo que se pensaba. Tesla ya tendría listos sus dos primeros prototipos, usando su tecnología; y se dice que son un Toyota RAV4 y un Lexus RX que serían mostrados en próximos días.

Estos dos candidatos no fueron elegidos por casualidad. Las baterías que Tesla emplea son pesadas y se decidió que estos dos modelos cumplían a la perfección para llevar todo el sistema eléctrico, junto con sus baterías. No se ha confirmado aún del todo, pero Toyota estaría adaptando de la misma manera un Corolla, por su propia cuenta, en Japón.

Toyota estaría poniendo sus propios requisitos para entrar de lleno en la adaptación de tecnología de Tesla a sus modelos. Parece que lo que pretenden los japoneses es que el coche tenga una autonomía de unos 240 kilómetros, que pueda venderse a un precio aproximado a los 40.000 dólares y del cual haya posibilidades de ponerlo en la calle no más allá del 2012.

La llave de este plan conjunto parece ser no tanto los modelos que Toyota usaría, sino la manera de adaptar las baterías. Aunque la marca japonesa está trabajando con Panasonic en baterías más avanzadas que las de Tesla, aún no se sabe si Toyota adoptará lo hecho por Tesla, o si esta nueva alianza construyendo eléctricos solamente será por los motores eléctricos.

Vía | Bloomberg

Deja un comentario