12 febrero 2010 Híbridos, Industria

priusjapan.jpg

Lo que pienso cuando leo esta noticia: ¡qué distinta es la filosofía de los japoneses en comparación! En España, y en otros países, a ciertos personajes públicos, principalmente políticos, no les gusta renunciar a nada; ni a sus puestos (y menos a sus salarios). En cambio en Japón, Toyota rechaza un premio otorgado al Toyota Prius, por no considerarlo conveniente en vista de los acontecimientos.

Además de todo lo que se le vino encima a Toyota con el dichoso problema de los aceleradores, se agregó a principios de semana un llamado a revisión en el mismo Japón de 133.000 Prius para revisar un defecto en el sistema antibloqueo de los frenos.

El plan por anticipado del gobierno japonés, era que el ministro de economía, industria y comercio del Japón le diera a Toyota el premio por la eficiencia energética y calidad ecológica de la marca. Toyota prefirió declinar el honor para una mejor ocasión, y muy diplomáticamente hizo que ningún representante acudiera a tomar el premio, mientras enviaban una nota aclaratoria al gobierno japonés explicando las razones.

Vía | Inside Line


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *