19 febrero 2010 Industria

toyota-pedal-acelerador.jpg
A Toyota le han crecido los enanos. Debe ser el precio a pagar por convertirse en el mayor productor de coches a nivel mundial. En España le toca revisar 100.000 unidades en 60 días de las 106.000 que tiene previsto revisar para cumplir con la normativa de seguridad en cuanto al problema con el pedal del acelerador. A ellas hay que añadirles las más de 1.000 unidades que deberán pasar del modelo Prius para actualizar el controlador del ABS.

Al menos Toyota está haciendo las cosas bien al respecto. El coste será cero para los clientes y para los concesionarios, haciéndose cargo completamente del error la marca japonesa, con un coste estimado en España de alrededor de 2.5 millones de euros. Además la rapidez en hacerse cargo también es destacable en este caso.

La pieza a reemplazar se está produciendo a buen ritmo, 90.000 unidades diarias, de las cuales 40.000 estarán destinadas a Europa, con lo que a finales de mes se podrá reparar más del 70% de los vehículos afectados. 5.000 cartas al día mandará la marca nipona para avisar a los clientes y establecer los horarios de atención.

Aparte de las muestras públicas de perdón que ha hecho el máximo mandatario japonés Toyota se está trabajando mucho recuperar su imagen al menos de cara a sus consumidores, ya que es bien cierto que los medios no ponen tanto énfasis en la reparación de los daños como en la creación de los mismos. La prensa en general se comporta así habitualmente.

Vía | Diariomotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Debido al cambio de los servidores de Google, la antigua dirección de la PLATAFORMA DE DAMNIFICADOS POR TOYOTA ESPAÑA no funciona ya.
    Esta es nuestra nueva dirección:
    http://sites.google.com/site/plataformatoyota
    Nuestro correo no ha cambiado:
    Plataforma.toyota@gmail.com

    No dejes que te Toyota te ignore. ÚNETE A LA PLATAFORMA.

  • sonia garofalo galan

    el dia 4 de noviembre 2011 a la 20.00 horas me entregan auris 1.4d 90cv.ecoactive. y el 5 noviembre 2011 ya tengo problemas de arranque. todo el fin de semana problemas para arrancar.el 7 noviembre lo llevo al concesionario.se queda en revision y deciden cambiar la centralita.a los dias la cambian y me llaman diciendo que sigue dando problemas sin decirme que es.hoy dia 21 noviembre ni tengo mi coche ni se nada.voy aluchar por que no me den ese coche. ya lo he pagado al contado. pido ayuda y consejo. el concesionario es comauto sur. leganes madrid gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *