Toyota en el Salón de Ginebra 2013

Fernando Alvarez     5 marzo 2013     3 min.
Toyota en el Salón de Ginebra 2013

Toyota ha presentado dos variaciones sobre el nuevo RAV4, los llamados Premium y Adevnture, además de la versión descapotable del GT-86, el FT-86 Open Concept, el sorprendente biplaza eléctrico i-ROAD y una ominosa versión del Auris Touring Sports, llamada Black. Las nuevas variantes del Auris y RAV4 le imprimen mejores acabados y un lado más deportivo a dichos modelos.

La presentación de Toyota en Ginebra ha sido bastante nutrida. La marca japonesa siempre tiene modelos interesantes para ver, con el sello tan característico aplicado a la abundante tecnología con la que dota a sus vehículos. En nuestro recorrido resaltamos a la nueva RAV4, representada por las variantes Premium y Adventure, además del Auris Touring Sports Black y del FT-86 Open Concept, junto al sorprendente concepto i-ROAD.

Comenzamos con las variantes del RAV4, nuevos ejercicios de diseño sobre el conocido SUV. El RAV4 Premium potencia el diseño original con una ornamentación refinada y unos acabados mejorados. El frontal se distingue por una parrilla intermedia con líneas horizontales y entradas de aire, potenciada por unas luces LED subrayadas por un elegante alerón cromado. En la parte posterior, el paragolpes de nuevo diseño incorpora una inserción cromada, placas protectoras de aluminio pulido y tubo de escape integrado, todo ello combinado con llantas de 20 pulgadas.

CIMG4853

El estudio de diseño RAV4 Adventure, pone el acento sobre una dimensión alternativa, con una imagen más enérgica para reforzar las auténticas capacidades todoterreno del RAV4, con mayores pasos de las ruedas, diseñados para alojar llantas de aleación de 20 pulgadas. Los paragolpes delantero y trasero han sido rediseñados y acabados con pintura mate. En la parte delantera, el nuevo diseño del paragolpes incorpora una nueva protección inferior. Detrás, el paragolpes ha sido modificado de forma que integra completamente un doble tubo de escape y una nueva placa protectora.

Toyota Auris Touring Sports Black

CIMG4873

Cercano al RAV4 descansa el Auris Touring Sports Black, otro ejercicio de diseño que demuestra que una carrocería de tipo familiar puede ser mucho más que simplemente un vehículo funcional. El diseño exterior se resalta mediante un nuevo color metalizado Night Sky (cielo nocturno), combinado con unas llantas de aleación rojas de 19”, inserciones rojas en los paragolpes delanteros y traseros y un distintivo detalle rojo en la parrilla frontal en forma de V. El carácter deportivo se realza mediante un doble tubo de escape cromado, grupos ópticos delanteros con detalles rojos y negros y luces traseras LED oscurecidas, cristales oscurecidos y raíles del techo en negro piano. En el interior nos encontramos con unos acabados más racing si se quiere, muy bien terminados con inserciones en rojo.

Toyota FT-86 Open Concept

CIMG4860

El FT-86 Open Concept no es más que la versión cabrío del venerado GT-86. Ya lo hemos conocido en anteriores filtraciones y guarda la línea simple pero efectiva de su hermano coupé. El techo es de lona y los interiores tienen una combinación agradable en colores blanco y azul. Como detalle adicional, la consola central muestra tres nuevos instrumentos, presión del aceite, temperatura del aceite y refrigerante.

Toyota i-ROAD

CIMG4857

Los conceptos de tres ruedas son vehículos que llaman de inmediato la atención en cualquier salón. Específicamente el i-ROAD, es un biplaza eléctrico, con una tecnología basculante para girar en curva que, por lo menos a mí, me ha sorprendido. Cumple su papel a la perfección, deja el vehículo nivelado, incluso en línea recta, cuando el firme está muy bacheado. No sé qué futuro tendrá este modelo, pero resalto la cantidad de tecnología con la que cuenta, que no solo está orientada a la conectividad y a los gizmos tecnológicos. Este tipo de conceptos los recibo con ciertas reservas, pero en el caso del i-ROAD, debo decir que resulta más que interesante.

Vía | Equipo Highmotor

Deja un comentario