29 agosto 2017 Industria

toyota-yaris-grmn-1

Toyota lleva tiempo intentado introducir en su gama productos de aspecto y rendimiento algo más deportivo y sumarse así a la creciente tendencia favorable que el mercado está desarrollando en este sentido. Productos que aporten más diversión y emoción a sus conductores.

En esa línea, la marca japonesa podría crear una completa nueva gama de vehículos deportivos que siguiera la línea marcada por los Lexus F, una división que está proporcionando interesantes réditos a la marca de lujo del grupo Toyota. Según informan distintos medios europeos, Toyota podría anunciar su creación el próximo mes de septiembre en un evento especial en el que la versión deportiva elaborada a partir del nuevo Toyota Supra sería la estrella.

toyota-ft-1-concept-3

El nuevo Toyota Supra iniciará su lanzamiento comercial a finales de 2018 o principios de 2019, con motores de cuatro y seis cilindros de entre 192 y 360 CV de potencia. La creación de la nueva línea de producción más dinámica y emocional permitiría el desarrollo de una versión más deportiva con la que Toyota pasaría a competir con las prestigiadas variantes M, AMG, S, Polestar, R, etc. que otras marcas ya ofrecen en el mercado a partir de sus productos convencionales de serie.

Lo que se desconoce por el momento son los mercados en los que esta marca distribuiría sus productos. Inicialmente podría tratarse de una marca exclusiva para el mercado japonés o incluso para el mercado norteamericano.

La nueva familia de productos deportivos podría desarrollarse bajo el control de Gazoo Racing, la división encargada del desarrollo de los vehículos de competición en el Grupo Toyota, bajo cuyo control se ha elaborado el Yaris GRMN (modelo que estará a la venta a partir de primeros de año desde 29.900 euros), con motor 1.8 litros Dual VVT-iE de 212 CV sobrealimentado por turbocompresor. Inspirado en el Yaris con el que Toyota compite en el Campeonato del Mundo de Rallyes, el Yaris GRMN cuenta con una estética exterior claramente inspirada en el modelo de competición, llantas BBS de 17”, diferencial mecánico tipo Torsen, asientos baquet y un peso reducido a 1.135 kilos para beneficiar su rendimiento y prestaciones.

toyota-yaris-grmn

Desde la llegada de Akio Toyoda al frente del Grupo automovilístico japonés, Toyota está intentando darle un aire más joven y dinámico a sus productos. El lanzamiento del GT86, de la línea de productos F en Lexus y la recuperación para la gama de un producto como el nuevo Supra que se encuentra actualmente en fase de desarrollo son claros ejemplos de ello, junto con los nuevos aires de diseño y estilo que se aprecia Toyota va introduciendo en todas sus líneas de producto.

Entre 1970 y 1990, en la gama de Toyota era frecuente encontrar modelos de talante deportivo de agresivo diseño. Su línea de coupés y vehículos todo terrno fue precisamente la elegida por la importadora en España para introducir la marca en nuestro mercado, alcanzando un notable éxito, pero a partir de primeros de los 90 este tipo de vehículos fue desapareciendo de su oferta debido a la fuerte recesión económica que durante muchos años ha experimentado el mercado japonés. A primeros del presente siglo, Toyota carecía de este tipo de modelos en su oferta, razón por la que ahora llama tanto la atención este posible retorno a los vehículos de marcada deportividad.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *