3 agosto 2017 Hidrógeno, Tecnología

tmf-logo

Toyota quiere crear un sistema de producción y distribución de hidrógeno libre de huella de carbono y capaz de garantizar las necesidades diarias de suministro de esta energía alternativa. Para ello, con el fin de incentivar la investigación, lanza un nuevo programa a largo plazo que capte la atención de los jóvenes investigadores que quieran desarrollar proyectos en este campo.

A través de la Toyota Mobility Foundation (TMF) la marca japonesa inicia un programa con el fin de encontrar proyectos que demuestren los grandes avances alcanzados en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y que permitan rebajar los costes de producción y distribución del hidrógeno antes de 2030, fecha en la que se calcula que esta energía alternativa estará ya popularizada.

tmf-proyectos-hidrogeno

El programa durará cinco años, de los cuales, el primero sólo estará abierto durante el primer año a los investigadores de nueva generación procedentes de universidades e instituciones de investigación del sector público de Japón, abriéndose los cuatro años restantes al resto del mundo. Toyota tiene previsto auspiciar hasta 20 proyectos a los que asignará subvenciones de hasta 80.000 euros por proyecto, hasta completar el presupuesto total del programa, fijado en 800.000 euros.

Para optar a ser seleccionados los proyectos a elegir deberán ofrecer el potencial de generar resultados prácticos reales para 2030 en los sectores de generación, almacenamiento y transporte, aplicaciones, y sistemas energéticos del hidrógeno. Los proyectos serán seleccionados tras una exhaustiva evaluación de su originalidad y viabilidad por parte de un jurado compuesto por expertos en hidrógeno y energía procedentes de universidades e instituciones de investigación del sector público.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *