5 noviembre 2015 Todoterrenos / SUV

Ever Better Expedition - New York Taxi Insight at Pier 88, July 16, 2015
El SEMA 2015 se caracteriza por mostrar al público alguno de los vehículos modificados más impactantes del mercado. Se trata de ofrecer soluciones concretas en coches que ya están en el mercado, pero que han recibido alguna transformación para hacerlos más atractivos a los compradores. Y Toyota ha sorprendido con el espectacular Ultimate Utility Vehicle, (UUV).

Se trata de un vehículo todoterreno concebido para participar en la Ever-Better Expedition, una prueba no competitiva que llevará a un grupo de sus empleados por todo el mundo, creando un entorno de colaboración que luego quiere reflejarse en la propia empresa. Y entre todos los vehículos que participan en este experimento, destaca este UUV.

Para poder afrontar las partes más duras del recorrido, este modelo utiliza la carrocería del monovolumen Sienna montado sobre el chasis de un pick-up Tacoma. Esta curiosa mezcla de vehículos ofrece un impacto visual muy curioso, gracias a las líneas finas del minivan y la robustez de su parte inferior, diseñada para recorrer terrenos off-road bastante exigentes.
Toyota-UUV-3

Tecnología de vanguardia para el coche del capitán de la expedición de Toyota

El UUV será el coche abanderado en la parte americana del viaje y servirá de enlace con el resto del convoy. Para ello, se ha equipado con varios elementos tecnológicos que le permitirá controlar en todo momento la posición del resto de vehículos y servir como puesto de mando para solucionar cualquier problema que surja en el transcurso del viaje.

Cuenta con una televisión de 60 pulgadas, asociada a un sistema TracVision de televisión vía satélite, conexión a internet con Wifi, varios puertos USB, un sistema de audi JBL de 2.500 vatios y un sistema de cámara con visión nocturna Flir M-324xp para grabar en alta definición sin necesidad de luz ambiente. Todo ello pasa por la silla del capitán del equipo y se transmite hasta la central de Toyota en tiempo real.

Si hablamos del equipamiento técnico del coche, el motor turboalimentado utiliza un compresor diseñado especificamente por la división Toyota Racing Development (TRC), del que no se conocen las especificaciones. Eso sí, toda la potencia llega a las ruedas de manera muy eficiente para poder superar todos los terrenos por los que tendrá que moverse.

Después de la clausura del SEMA 2015 se pondrá nuevamente en marcha para liderar la expedición y recorrer el tramo de la aventura que tiene como escenario Estados Unidos y Canadá, incluyendo la inhóspita Alaska.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *