13 octubre 2016 Industria

union-toyota-suzuki

El siglo XXI ha entrado con mucha fuerza y desde hace 16 años las novedades tecnológicas han sido una constante. Los grandes adelantos en materia de la automoción ha provocado que los compradores tengan cada vez más claro que no quieren renunciar a la conectividad que les aportan sus dispositivos móviles, entre otras cosas. La información recibida a través de internet, los GPS, los equipos de entretenimiento y sobre todo, todos esos sistemas de apoyo a la conducción están ahí y todos queremos tener lo último en nuestros coches.

Con esta colaboración los dos fabricantes podrán desarrollar nuevas tecnologías y mejorar las ya existentesPero, para conseguir que todas estas cosas estén presentes en los vehículos que buscamos, hay que realizar una serie de inversiones que en algunos casos pueden resultar excesivas para las compañías. Por eso, se crean de vez en cuando alianzas estratégicas que buscan evitar quedarse atrás en la vorágine que nos lleva hacia adelante. Eso han debido pensar dos grandes de la industria japonesa, Suzuki y Toyota, que acaban de hacer precisamente eso, firmar un convenio de colaboración para avanzar en el desarrollo de tecnología para mejorar sus modelos.

Colaboración entre empresas para mejorar

Cada una de las dos compañías está trabajando de manera individual en sus propios desarrollos, pero hay un punto de conexión en el que ambas se pondrán al día sobre sus avances. La idea es que los de una ayuden a la otra a comenzar a avanzar a la otra, y así se consigan resultados tecnológicos de manera mucho más rápida y efectiva.

Los dos CEO están de acuerdo sobre este convenio de colaboración y ambos consideran que se trata de una gran noticia para la industria del automovil. Juntos, las dos empresas van a poder afrontar una serie de investigaciones y proyectos que harán que se consiga avanzar de manera práctica. La unión de estos dos grandes de la automoción no supondrá la aparición de una nueva marca, ni siquiera de una unión más efectiva, pero sí que conseguirá que encontremos una mayor colaboración entre marcas. No creo que esta sea la única que se firme en estos tiempos de cambios y avances tecnológicos que cada día nos muestran más cosas.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *