28 febrero 2010 Industria

toyotalogo.jpg

La marca japonesa tendrá que responder ante el Gobierno canadiense por los numerosos fallos mecánicos descubiertos recientemente que han sufrido varios de sus modelos. Canadá se une, pues, a la lista de autoridades de algunos países que han abierto investigaciones a Toyota para esclarecer las causas de los problemas que han llegado a causar víctimas mortales.

La decisión del Ejecutivo canadiense se ha visto influida por la presión que han ejercido los partidos de la oposición, que exigían llevar a cabo, las pesquisas necesarias acerca de las actuaciones de Toyota y determinar responsabilidades, como ha hecho el Gobierno estadounidense. Este último llevó al presidente del fabricante, Akio Toyoda, y a otros directivos el martes y el miércoles al Congreso donde respondieron a las preguntas de la investigación de los fallos de sus vehículos.

Canadá comenzará sus propias indagaciones a partir del próximo 3 de marzo según ha confirmado Pierre Poilievre, el secretario parlamentario del primer ministro canadiense, Stephen Harper, ya que es cuando el parlamento de ese país vuelve a funcionar normalmente. También añadió que se creará, al igual que en Estados Unidos, un comité específico compuesto por miembros parlamentarios que llamará a diversos testigos, entre ellos a ejecutivos de la división canadiense de Toyota, para que participen en la investigación.

Asimismo, averiguará las causas por las que la marca fabricó vehículos defectuosos y no los llegó a detectar, y elaborará normativas que impidan la repetición de problemas similares en el futuro. Toyota Canadá, que tendrá que llamar a revisión a unos 270.000 coches a causa del defecto del pedal del acelerador, comunicó que está dispuesta a colaborar en la investigación.

Vía | IbercajaMotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 febrero 2010
  2. Toyota ofrece pagar por transportación de sus clientes en EEUU 28 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *