11 mayo 2017 Industria, Tecnología

Toyota-Nvidia-Autonomo1

Mientras que muchos fabricantes han estado preparando sus propuestas de coches autónomos y han ido anunciando las novedades que tienen en desarrollo, Toyota ha ido callando al respecto. Pero eso ha sido hasta ahora, porque el segundo fabricante del mundo acaba de anunciar que ha unido fuerzas con Nvidia, una de las marcas de tecnología más importantes del mercado. El objetivo es crear una tecnología propia que ayude al fabricante a desarrollar sus sistemas propios de conducción autónoma.

El sistema que utilizará Toyota tendrá el hardware y el software serán de diseño exclusivo surgido de la colaboración de ambas marcas, así que desde Toyota utilizarán los dispositivos de Inteligencia Artificial que Nvidia ya tiene listos para su uso, aunque la marca desarrollará nuevos sistemas para mejorar los resultados obtenidos hasta ahora y creará nuevas maneras de sortear los problemas a los que se enfrenta la conducción autónoma.

Toyota-Nvidia-Autonomo

Para comenzar, la notificación indica que Toyota aplicará en sus futuros modelos autónomos la plataforma informática Nvidia Drive PX. Este hardware de Nvidia permite utilizar un sistema de aprendizaje de inteligencia artificial que sería capaz de elaborar soluciones para prever todas las circunstancias que se puedan producir en la carretera.

La plataforma utiliza un procesador Xavier, que aunque tiene un tamaño muy reducido, que le permite caber en una mano, puede realizar una gran cantidad de operaciones para ir aprendiendo e ir mejorando su capacidad de conducción autónoma. Su función será la de recibir todos los datos obtenidos por los distintos sensores instalados en el coche, como el radar, el lidar y las cámaras, interpretarlos y reaccionar en consecuencia, evitando los obstáculos y manteniendo la velocidad y la dirección sin problemas.

Al parecer, Toyota lleva algo más de 20 años trabajando en este tipo de procesos automáticos, buscando eliminar los accidentes de las ecuaciones de la conducción e intentando llegar a reducir las muertes por accidente de tráfico a 0. Su colaboración con Nvidia hará que los proyectos de Toyota sobre conducción autónoma sean más eficientes y puedan llegar al mercado mucho antes de lo que teníamos pensado.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *