21 octubre 2010 Industria

toyota-crown.jpg

Toyota, después del sonado caso “pedalgate” y de intentar volver a la más absoluta normalidad acaba de volver ha realizar otra llamada a revisión masiva que afectará a nada menos que 1,53 millones de vehículos, principalmente comercializados en Estados Unidos y Japón y en poca menos cantidad en Europa.

Al parecer el problema, en esta ocasión, está originado con el sellado del cilindro maestro del freno así como con el cableado de la bomba de combustible. Por otro lado, la marca nipona se ha apresurado a asegurar que debido a este problema “todavía” no ha habido ningún accidente catalogando esta llamada a revisión de voluntaria

Entre los modelos afectados por este problema nos encontramos con los Toyota Avalon, Highlander y Crown Sedan así como con los Lexus IS y GS, que según la marca se estiman que 600.000 coches se hayan comercializado en Japón, 740.000 en Estados Unidos mientras que el resto corresponden a las unidades europeas.

Con esta llamada a revisión Toyota acaba de pasar el listón de los 10 millones de coches en todo el mundo. Con casos como estos esa fama de “alta calidad” que Toyota a acaparado durante décadas está cayendo en picado, todo debido a ciertos problemas con los que la marca tendrá que lidiar quizás durante décadas.

Fuente | Toyota


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

5 comentarios
  • solicama

    La fama de calidad de toyota esta cayendo muy bajo…
    Como dice el dicho “Cria fama y echate a dormir”

  • pues el echarse a dormir le puede salir muy caro a Toyota, ¿estará el primer puesto como fabricante mundial en peligro?

  • solicama

    Pues yo creo q esta en riesgo mas que nunca… Solo mirar los ultimos productos de Hyundai, Ford, GM… Estan apostando fuerte por la calidad de los interiores, excelencia en el tren motriz etc…y toyota que???
    Creo que toyota esta sobrevarolado por lo menos aqui en mi pais… por citar un ejemplo un Land Cruiser Prado es mucho mas caro que un BMW X5 30d, Claro con el motor diesel mas potente en el toyota… Y en los comerciales dicen…. y que es lo que trae??? Ellos dicen es un toyota!!! (con todo lo que ello conlleva)… eso realmente me enoja. La gente pagaria cualquier precio por un coche que tenga insignia del japones.
    Ciertamente el respaldo que tenia la marca era inegable, sus coches eran muy fiables… Lastimosamente ahora no puedo decir lo mismo…
    Saludos

  • ¡ es impresionante !

    ¿ y que ha pasado con el control de calidad ?

    Es que ya pasan un kilo de revisar los coches antes de venderlos, no me lo puedo creer, y encima luego nosotros tan tranquilos a 120 con ellos

  • la verdad no hay que ser tan extremista, hay fallos y fallos, al menos este no es llamado caso pedalgate, error que realmente ha salido muy caro a Toyota.

    Por otro lado, llama la atención, que se lo digan a un profesor de universidad de hace años, que Toyota de siempre se haya vendido como ejemplo de como hacer las cosas bajo un sistema llamado de “calidad total” es decir, que se mantenía una calidad tremenda tanto en el sistema de fabricación como en el de recursos gracias a ciertos acuerdos con los proveedores

    También hemos de tener en cuenta que estamos ante un fabricante que actualmente es el primero a nivel mundial con lo que tiene una fabricación sumamente bestial lo que nos lleva a que quizás esta terrible cantidad de vehículos para nosotros para ellos quizás suponga un 20% de la fabricación anual o incluso menos

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 octubre 2010
  2. Honda se une a Toyota al llamar a casi 500.000 vehículos al taller por problemas de frenos 25 octubre 2010
  3. Ford se corona en su última llamada a revisión 25 octubre 2010
  4. Índice de satisfacción en EEUU: Toyota no solo que no cae, sino que lo encabeza con Scion 27 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *