28 noviembre 2007 Seguridad, Tecnología

simulador-toyota1

Con cosas como estas es por lo que se puede decir que la tecnología avanza a pasos agigantados. La marca Toyota ha desarrollado el simulador de conducción más avanzado del mundo, pero no ha sido para delicia de los más jugones, sino por la seguridad.

Con este simulador se podrán estudiar las reacciones de los conductores cuando se ponen al volante de sus coches, reacciones tales como el sueño o los errores de conducción de cada uno de los usuarios, se pueden desarrollar controles pasivos de seguridad más precisos y también se ensayan los sistemas en los que el coche y camino interactúan con el propósito de una conducción más segura.

Este domo se ha desarrollado en el Centro Técnico de Toyota en Higashifuji, Japón. Dentro del artilugio de 7 metros de diámetro se encuentra un coche real enfrente de una superpantalla de vídeo dispuesta en 360º.

Y lo bueno viene ahora, dentro de esta especie de cápsula se pueden sentir todas las sensaciones que se sienten al conducir un coche en cualquier carretera del mundo, sensación de velocidad, aceleración y confort de marcha, fuerza centrífuga en las curvas y un largo etcetera…

Y aquí os dejo un par de fotos más:

simulador-toyota2

simulador-toyota3

Vía | MotorFull


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. meneame.net 29 noviembre 2007
  2. El simulador de Toyota en vídeo 3 diciembre 2007
  3. Resumen Semanal: Desde el futuro de Fernando Alonso hasta el Barcelona Tuning Show 2007 9 diciembre 2007

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *